francia vs croacia

¡Francia es el Campeón!

Francia derrotó 4-2 a Croacia en el juego final del Mundial de Rusia 2018 celebrado en el Luzhniki de Moscú.

La gran final enfrentaba 2 equipos disímiles en cuanto a edad pues mientras Croacia llegaba en el punto ideal de su experiencia, Francia brillaba por la juventud de algunos de sus máximos valores, ambas selecciones con sus mejores elementos en búsqueda de la gloria y la historia.

Fue notable la actitud de los croatas quienes salieron dispuestos a presionar desde el minuto inicial, a Francia le tomó un par de minutos para cerrar los caminos ofensivos de su rival y así dejó de pasar tantos apuros. Antes del primer cuarto de hora el partido se concentraba en el medio sector sin nadie dispuesto a ceder un centímetro formando el duelo táctico que dominaría el resto del encuentro.

A pesar de que a Francia le costaba llegar al arco rival, llegó su gol tras una falta que cobró Griezmann y su tiro libre fue ligeramente desviado por la cabeza de Mandzukic (19 min.) Sin embargo el tanto no bajó los ánimos de los cuadriculados que salieron a buscar el empate, el cual cayó con un gran zurdazo de Ivan Perisic (29 min.) quien se acomodó y remató luego de tomar el balón que había rebotado varias veces tras una jugada de balón detenido. Así el gran juego se configuraba como muy interesante.

Seguían Croacia con la posesión de la pelota, sin embargo, tras un córner hubo una mano de Perisic en su área que con ayuda del VAR se sanciono como penal y Antoine Griezmann (38 min.) lo transformó en el segundo gol francés. Lo que daba cierto aire de injusticia con respecto a lo que sucedía en el campo de juego. El tanto dejaba de todas maneras abierto para lo que pudiera pasar en el segundo tiempo.

La etapa complementaria arrancaba con mucho brío pues Croacia comenzaba a desesperar buscando el empate mientras los galos sabían que no debían limitarse a esperar a su rival y Griezmann se ponía el equipo al hombro para alejar al rival de su área. Después entró Nzonzi a reemplazar a Kante quien no tenía el mejor de sus juegos. Paul Pogba (59 min.) anotó el tercer tanto luego de una jugada que el mismo originó, dando tranquilidad al conjunto francés.

Decididamente los galos tomaron el control del juego, tras gran ensamble colectivo, Kylian Mbappé (64 min.) remató desde 20 metros y anotaba para tratar de sentenciar el juego, sin embargo, un error de Lloris permitió descontar a Mario Mandzukic (68 min.) y así volvió la emoción de un resultado que ya parecía escrito. Se esperaba un desenlace electrizante.

Mientras se aproximaba el término del juego Croacia seguía insistiendo para buscar el descuento y la sorpresa, les era difícil rematar con claridad al arco rival, pero ofreció pelea y espectáculo hasta el final, los galos esperaban el final con su característico orden que fue gestado a lo largo de este mundial lograron el objetivo de llevarse el trofeo a casa.

Francia se proclamó Campeón del Mundo por segunda ocasión. La anterior fue en 1998.

El premio a mejor jugador del torneo se lo llevó Luka Modric

Se proclamó mejor jugador joven a Kylian Mbappé

El mejor portero fue Thibaut Courtois de Bélgica.

El premio Fair Play fue para España.

FRA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez (TA 40’); Paul Pogba, N’golo Kante (TA 27’) (Steven Nzonzi 54’); Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi (Corentin Tolisso 72’); Olivier Giroud (Nabil Fekir 81’)
Goles: Mandzukic 19’ (ag), Griezmann 38’ (p), Pogba 59’, Mbappé 64’
CRO: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko (TA 92+’), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Marko Pjaca 81’); Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic (Andrej Kramaric 71’), Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic
Goles: Perisic 29’, Mandzukic 68’

Calificaciones Francia:
Lloris 5
Pavard 5
Varane 6
Umtiti 6
Hernandez 6
Kante 5
Pogba 7
Mbappé 6
Griezmann 7
Umtiti 5
Giroud 5
Nzonzi 7
Tolisso –
Fekir –

Calificaciones Croacia:
Subasic 5
Vrsaljko 6
Lovren 5
Vida 5
Strinic 5
Rakitic 7
Brozovic 5
Rebic 4
Modric 5
Perisic 7
Mandzukic 6
Kramaric –
Pjaca –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 36

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>