octavos 1

Primeras Llaves con Definición Previsible

Las primeras jornadas de octavos de final dieron como ganadores a los favoritos de cada llave. De hecho, casi siempre tuvieron a sus respectivos juegos controlados.

 

3 de diciembre

Países Bajos 3 – Estados Unidos 1
Estado Khalifa Internacional – Al Rayán

Los norteamericanos tomaron la iniciativa con presión y vértigo, como en sus juegos de primera fase. Cuando parecía que los naranjas se limitaban a aguantar el embate, llegó su anotación con un toque rasante de Memphis Depay (9 min.) luego de asistencia de Dumfries y gran sucesión de toques. En adelante, el elenco neerlandés supo controlar el trepidante mediocampo norteamericano y si bien, no tenían posesión de balón, evitaban que los de las barras y estrellas sean peligrosos. Sobre el final, Estados Unidos buscó abrir el juego por las bandas, pero abrió el camino para el segundo gol holandés enjugada similar, solo que definió Daley Blind (45 min.)

Los equipos hicieron algunos cambios en el complemento y el partido se abrió mucho más, siendo de ida y vuelta con más trabajo para las defensas. El desgaste provocó errores de parte y parte que parecían no aprovecharse para mover el marcador. Los cambios sentaron mejor a Estados Unidos que forzó a desatenciones en la zaga neerlandesa. En una de ellas, Haji Wright (75 min.) descontó con un extraño toque y dicho tanto llevó para adelante al equipo americano. Cuando las acciones eran tensas para el cuadro naranja llegó el tanto de Denzel Dumfries (80 min.) con sutil toque a centro de Blind. Estados Unidos siguió bregando pero ya no le dio sus fuerzas.

 

Argentina 2 – Australia 1
Estadio Ahmad Bin Ali – Al Rayán

Era esperable que la albiceleste toma la iniciativa, pero le costaba vulnerar una granítica doble línea de 4 de la escuadra oceánica que cuando tenían la pelota no lo hacían con mayor apuro y de hecho sin riesgos, por lo que el reloj en su momento era su mejor aliado, aunque los “socceroos” parecieron animarse después de la media hora inicial y causaron algún susto. Una vez más, para destrabar el partido estuvo Lionel Messi (35 min.) con su clásico zurdazo cruzado y rasante con el que abrió el marcador.

Argentina modificó su planteo con la entrada de L. Martínez por Gómez mientras se soltaba más en un juego en el que ya tenía ventaja. Con presión en la última línea, forzaron la equivocación y Julián Álvarez (56 min.) aprovechó un desentendimiento para aumentar cifras. En adelante el control absoluto del juego era de los sudamericanos que cuando bajaron revoluciones encajaron el descuento australiano (76 min.) en el que Craig Goodwin (76 min.) anotó con un remate desviado en Fernández. Australia mejoró su funcionamiento con la serie de variantes. El final fue dramático con ataques y errores de lado y lado.

argentina vs australia

4 de diciembre

Francia 3 – Polonia 1
Estadio Al Thumama – Doha

Rápidamente los galos tomaron el control de las acciones desbordando a su rival por todos los frentes, especialmente los costados con los incansables Mbappé y Dembelé. Polonia apostaba a aguantar el embate y esperar que pueda pescar Lewandowski. Pasada la media hora, los polacos se animaron a atacar y se instaló un interesante ida y vuelta que se destrabó con tanto de Olivier Giroud (44 min.) aprovechando un pase profundo.

En el segundo tiempo Francia recuperó su dominio y de hecho lo acentuó mientras tenía a su rival con prácticamente todos sus elementos poblando el área. Con paciencia pero sostenidas aproximaciones, Francia fue doblegando la resistencia polaca hasta que Kylian Mbappé (74 min.) sin mayor marca fusiló al portero y aumentó cifras. Con eso, el juego prácticamente se cerró y el cuadro galo atacó a discreción, alcanzándole para un nuevo tanto de Mbappé (90 min.) con un remate esquinado superando a su marca. Robert Lewandowski de penal (98+ min.) anotó el descuento y de hecho, su cobró se repitió por falta del portero francés.

 

Inglaterra 3 – Senegal 0
Estadio Al Bayt – Al Khor

Este partido tuvo un arranque muy cerrado jugado preferentemente en media cancha y tal vez la posesión de la pelota era mayormente británico, sin embargo, opciones de gol no se generaban en ninguna área. Pasado la media hora el conjunto africano se comenzó a animar activando especialmente su costado izquierdo, pero esos espacios generados permitieron una perfecta contra en la que Jordan Henderson (38 min.) anotó tras asistencia de Bellingham. El cuadro africano se cayó del partido a partir de ese momento y sintió cada contraataque. Tanto que Harry Kane (47+ min.) anotó la segunda tras jugada con Foden y Bellingham.

Inglaterra en el segundo tiempo cedió el balón en búsqueda de nuevas desatenciones. Así cayó el tanto de Bukayo Saka (56 min.) ante pase de Foden. Con el resultado prácticamente en el bolsillo, los ingleses jugaron primero con la desesperación y después con la resignación de un rival al que le duró media hora la resistencia y se vio ampliamente superado, siendo fundamentalmente víctima de la desconcentración. Del lado europeo fue un juego sensacional de Foden, Bellingham y Kane que desbarataron a la zaga africana.

Cuartos de Final

Países Bajos vs Argentina
Inglaterra vs Francia

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>