francia vs belgica

Semifinales Rusia 2018 – Historia de Enfrentamientos

Han quedado en competencia las 4 selecciones que decidirán en la próxima semana cual será la mejor del mundo. La competencia quedó reducida a planteles europeos y una de las llaves tiene una larga historia, mientras la otra no tanto. Es tiempo de revisarlas.

Francia – Bélgica

2 encuentros por Copas del Mundo.

  • 5 de junio de 1938. Mundial de Francia 1938. Francia derrotó por 3-1 a Bélgica. Goles de Émile Veinante y Jean Nicolas en 2 oportunidades, mientras que el honor belga lo anotó Henri Isemborghs. Disputado en el Stade de Colombes de París por la primera fase.
  • 28 de junio de 1986. Mundial de México 1986. Francia venció 4-2 a Bélgica. Jean Marc Ferreri y Jean Pierre Papin habían convertido los goles franceses, mientras que Jan Ceulemans y Nico Claesen para “les diables rouges”. El partido tuvo que ir a alargues donde Bernard Genghini y Manuel Amoros conquistaron los tantos de la victoria final gala. Juego disputado en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla por el tercer lugar del certamen.

Se trata de un juego muy tradicional que ha enfrentado a estos combinados en: Copas del Mundo, Eurocopa, eliminatorias a aquellos certámenes y gran cantidad de amistosos. Bélgica ha triunfado en 30 ocasiones, ha habido 19 empates y 24 victorias francesas para un total de 73 partidos entre ambos.

Inglaterra – Croacia

Inédito en Copas del Mundo.

Inglaterra ha vencido en 4 oportunidades, ha habido un empate y 2 triunfos croatas para un total de 7 partidos. Este juego se ha disputado por eliminatorias al Mundial, Eurocopa, eliminatorias para la Eurocopa y amistosos.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>