Rusia 2018 141506

Inicio de Goles y Dramáticos Finales

Rusia 2018 ha tenido un emocionante arranque en el que casi todos los juegos tuvieron desenlaces dramáticos.

Rusia 5 (Gazinsky 12’; Cheryshev 42’, 91+’; Dzyuba 72’; Golovin 93+’) – Arabia Saudita 0
Moscú – Luzhniki

Era previsible que el anfitrión tenga un comienzo furioso y así fue, aunque algo desprolijo. Cuando lograron mayor precisión, apareció el gol de Iury Gazinsky (12 min.) de cabeza tras centro de Golovin. A los árabes les costaba conservar el balón pese a su esbozo de buen toque, el espectáculo no era tan bueno hasta que Denis Cheryshev (42 min.) con una brillante maniobra anotó el segundo del local. Artem Dzyuba (72 min.) quien apenas había ingresado al juego conecto de cabeza un nuevo centro de Golovin para anotar el tercer gol. Con el cuadro árabe entregado, los rusos inflaron sobre el final el marcador con un golazo de borde externo de Cheryshev (91+ min.) y un tiro libre de Aleksandr Golovin (93+ min.)

Egipto 0 – Uruguay 1 (Giménez 89’)
Ekaterimburgo

Sorprendieron los faraones con una notable presión en sus 2 líneas de avanzada que tuvieron a los charrúas lejos de arco rival durante buena parte del primer tiempo. Sin embargo a los egipcios les costaba rematar a gol y entrar con claridad al área celeste por el enorme despliegue de Godín, quien no solo defendía, sino que organizaba el escaso ataque uruguayo en el primer tiempo. En la segunda mitad Tabárez hizo un par de cambios para enderezar una media que no generaba y no parecía dar mayores resultados hasta que José María Giménez (89 min.) con un cabezazo tras córner anotó la agónica victoria.

Marruecos 0 – Irán 1 (Bouhaddouz 95+’ –ag-)
San Petersburgo

El juego iniciaba con pocas expectativas, pero se vio buen manejo de los marroquíes en el primer tiempo, controlando el balón e insinuando más jugadas de gol que su rival, el cual prefería las contras que en alguna ocasión le hicieron actuar al portero magrebí. El segundo tiempo tuvo muy poco para ofrecer al espectáculo, lleno de faltas e imprecisiones. Sobre el final, Aziz Bouhaddouz (95 + min.) cabeceó en propia portería un tiro libre para la sorprendente victoria iraní.

Portugal 3 (Ronaldo 3’ –p-, 43’, 86) – España 3 (Costa 24’, 54’; Nacho 57’)
Sochi

Los lusitanos buscaron tempranamente el protagonismo y Cristiano Ronaldo pronto obtuvo una falta penal (3 min.) que él mismo transformó en gol. Después España buscó manejar el juego con su característico toque, el cual era bien contenido por Portugal que a su vez hacía mucho daño en la contra. Diego Costa (24 min.) tras una maniobra individual anotó el empate. España se había animado y jugado más directo, pero en una contra Ronaldo (43 min.) remató rasante y el balón se le escabulló a De Gea para el segundo portugués. España insistió con un juego más rápido y reactivo, con ello lograron remontar con una jugada de balón detenido que Costa (54 min.) empujó al fondo sin marca y después con un golazo de Nacho (57 min.) tras rematar de 20 metros. España se dedicaba a aguantar su resultado con toque de balón, pero a poco del final cometieron una falta en el borde del área, Cristiano Ronaldo (86 min.) aprovechó y anotó su hat trick de tiro libre para establecer el empate.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>