psg real

En Octavos no Hubo Sorpresas

Están listos los 8 mejores equipos del torneo de clubes más importante del mundo. Lo curioso es que hubo 2 definiciones por penales cuando se habían vuelto bastante raras las mismas. No podemos hablar de sorpresas, pues los considerados “outsiders” que llegaron a octavos de final fueron eliminados. Así fueron los juegos de vuelta.

En San Sebastián, la Real Sociedad resistió poco el embate de Paris Saint Germain y en 15 minutos ya encajó un tanto de Kylian Mbappé y a partir de ese momento el juego fue de absoluto dominio del equipo francés que perdió varias oportunidades de aumentar cifras hasta que en el segundo tiempo el mismo Mbappé aumentó el marcador. El juego pasó a ser más relajado y alcanzó el descuento para el equipo vasco por medio de Mikel Merino Con el 2-1 el PSG avanzó a cuartos de final. Ese mismo 5 de marzo tampoco hubo sorpresas en la llave entre el Bayern y la Lazio, pues acabó en goleada para los bávaros que no pasaron sobresaltos. Con doblete de Harry Kane y otro tanto de Thomas Müller lograron el 3-0 que les permitió revertir la serie y avanzar a cuartos.

 city kobnhavn

 

Manchester City tampoco pasó problemas ante Kobenhavn y antes de los 10 minutos ya tenía 2 goles de ventaja tras los tantos de Manuel Akanji y Julián Álvarez. El descuento de Mohamed Elyounoussi para el equipo danés ponía algo de emoción a la serie, pero Erling Haaland estableció el 3-1 definitivo que mantiene a los ciudadanos defendiendo el título. Por el contrario, Real Madrid sufrió en casa ante el RB Leipzig, pues los minutos pasaban y con un marcador sin abrir, las opciones de gol se perdían en un lado y otro, todo eso hasta que Vinícius abrió el marcador para el elenco merengue ya bien entrado el segundo tiempo, mas enseguida Will Orbán empataba para los alemanes. El 1-1 clasificó al elenco español a cuartos de final.

El FC Barcelona llegaba a definir su serie con problemas, pues su plantilla está vuelta un hospital, sin embargo, los jugadores jóvenes demostraron sus condiciones. En 15 minutos ya Fermín López ponía en ventaja al club catalán y poco después finalizando una gran jugada colectiva João Cancelo aumentó cifras. Tras los golpes recibidos, Napoli tardó en reaccionar, pero el descuento anotado por Amir Rrahmani ponía suspenso a la llave. El segundo tiempo pudo haber sido resuelto por cualquiera, pero en los minutos finales Robert Lewandowski anotó el 3-1 definitivo para que los de azul y rojo vuelvan a cuartos de final. Arsenal derrotó 1-0 a Porto con solitario gol de Leandro Trossard, lo que obligó a la serie a definirse vía penales. El conjunto de Londres salió vencedor por 4-2 brillando el portero David Raya.

 arsenal porto

 

Un juego muy intenso se desarrolló en Alemania. A pesar que el Borussia Dortmund se puso temprano en ventaja gracias a un gol de Jadon Sancho, el PSV Eindhoven dio ardua batalla y siempre estuvo cerca de la igualdad, teniendo al local en disposición mayormente de contragolpe. Parecía el resultado estar para cualquiera, pero un error defensivo de último minuto en la zaga neerlandesa permitió a Marco Reus anotar el 2-0 que pone al Dortmund entre los 8 mejores. En Madrid el Inter de Milán se adelantaba con un gol de Federico Dimarco, pero el Atlético rápidamente empató gracias a Antoine Griezmann y derivó en un cotejo emocionante que también pudo tener cualquier desenlace. Cerca del final, Memphis Depay daba vuelta al resultado. Ese 2-1 forzó a penales que dieron el triunfo al elenco colchonero por 3-2 sobresaliendo el portero Jan Oblak.

 

Las llaves de cuartos de final son:

 

Arsenal vs Bayern Múnich

Atlético Madrid vs Borussia Dortmund

Real Madrid vs Manchester City

PSG vs FC Barcelona

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>