champions semis

¡Semifinales Electrizantes!

La jornada de juegos de vuelta de Champions League tal vez ha sido la más memorable que se ha vivido en mucho tiempo con desenlaces asombrosos y finalistas bien merecidos aunque altamente sufridos.

7 de mayo

Liverpool 4 (Origi 6’, 78’; Wijnaldum 53’, 56’) – FC Barcelona 0
Liverpool – Anfield

Nuevamente esta serie tuvo un inicio frenético, pero en esta ocasión el local se adelantó muy rápidamente cuando Divock Origi (6 min.) tomó un rebote de una jugada de Shaqiri y anotó. A la escuadra catalana le tomó el primer cuarto de hora para salir del embate de los rojos y mostrar sus propias armas. En general el cuadro culé tenía un mejor armado de jugadas ofensivas con un partido extraordinario de Vidal en la media y con Messi siempre sembrando miedo en el área inglesa cuyos atacantes se perdían en su vértigo.

Georginio Wijnaldum entró en el segundo tiempo para vestirse de héroe. Anotó el segundo (53 min.) luego de un centro rasante de Alexander-Arnold y poco después con la cabeza (56 min.) ponía el tercero del local e igualaba una serie infartante. El Barça sufrió el tercer gol y trató de reorganizar sus dispersas líneas, pero el daño estaba hecho. El cuarto gol sería una viveza local al cobrar un córner con la marca catalana distraída, lo que aprovechó Origi (78 min.) para rematar a placer y anotar el tanto que daba la clasificación al equipo inglés. Los minutos finales fueron dramáticos, pero normalmente con el cuadro rojo controlando la furia de las figuras blau grana hasta esperar el glorioso final.

LIV: Alisson Becker; Trent Alexander – Arnold, Joel Matip (TA 65’), Virgil Van Dijk, Andy Robertson (Georginio Wijnaldum 45’); Jordan Henderson, Fabinho (TA 12’), James Milner; Xherdan Shaqiri (Daniel Sturridge 90’), Sadio Mané, Divock Origi (Joe Gomez 85’)
Goles: Origi 6’, 78’; Wijnaldum 53’, 56’
BAR: Marc Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal (Arthur 74’), Sergio Busquets (TA 45’), Ivan Rakitic (TA 52’) (Malcom 80’); Lionel Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho (Nelson Semedo 60’) (TA 75’)

8 de mayo

Ajax 2 (De Ligt 4′, Ziyech 35′) – Tottenham 3 (Moura 55′, 58′, 95+’)
Amsterdam – Johan Cruijff ArenA

Muy tempranamente el equipo holandés había logrado la ventaja con tanto de cabeza de Matthijs de Ligt (4 min.) y parecía que el local iba cómodamente instalarse en la final, dominando el juego con cierta parsimonia y esperando a unos desorientados Spurs. El segundo tanto, obra de Hakim Ziyech ( 35 min.) con un potente remate cruzado y luego de una linda tejida hacían presagiar un seguro paso de los de Ámsterdam a la gran final.

Sin embargo, Pochettino en los Spurs hizo un cambio importante con la entrada de Llorente quien dio una dinámica más consistente en el ataque, aunque el gran héroe de la jornada sería Lucas Moura. Primeramente haciendo gala de su gambeta, entró para anotar el descuento (55 min.) Poco tiempo después, aprovechó un terrible desentendimiento entre portero y defensas rivales que dejaron picar la pelota y aprovechó (58 min.) para poner un empate de total suspenso. Los minutos pasaban y cada cual bregaba a su estilo, el equipo londinense con ímpetu y el holandés con toque y técnica y en ese último caso ahogados también por las actuaciones del portero Lloris. En la última jugada del partido. Moura (95+ min.) con mucha frialdad remató de borde de área para dar una histórica clasificación al Tottenham a su primera final.

moura

AJA: André Onana; Noussair Mazraoui, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Nicolás Tagliafico; Lasse Schöne (Joel Veltman 60’), Donny Van de Beek (Lisandro Magallán 89’), Frenkie De Jong; Hakim Ziyech (TA 77’), Dusan Tadic, Kasper Dolberg (Daley Sinkgraven 66’)
Goles: De Ligt 4’, Ziyech 35’
TOT: Hugo Lloris; Kieran Trippier (Erik Lamela 81’), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose (TA 75’) (Ben Davies 82’); Moussa Sissoko (TA 16’), Victor Wanyama (Fernando Llorente 45’), Christian Eriksen, Delle Alli; Lucas Moura, Heung Min Son
Goles: Moura 55’, 58’, 95+’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>