chelsea liverpool

Ligas Europeas que Toman Forma

Mientras transcurre una de las pausas destinadas a los juegos de selecciones establecidas por FIFA, es tiempo de evaluar el arranque de las principales ligas europeas.

En Inglaterra Liverpool ha tenido un arranque espectacular de temporada con 8 victorias en sus 8 presentaciones dentro del torneo liguero mientras que su única derrota la registra en Champions. Por lo pronto el gran respaldo de los Reds es su defensa que solo ha permitido 6 tantos con una sólida conformación con: Trent Alexander Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson, mientras que Sadio Mané es el destacado en ataque. Se anotó victorias fundamentales como ante el Chelsea de visitante y al Arsenal como local.

Nuevamente Manchester City se anota como perseguidor. Los citizens tienen al momento el mejor ataque habiendo anotado 27 goles y sus principales anotadores son: Sergio Agüero, Raheem Sterling y Bernardo Silva y con 16 puntos al momento está lejos del primer lugar. Muy cerca viene el Arsenal con 15 unidades y tan solo una derrota encajada, aunque ofensivamente no viene tan bien pues apenas han anotado 13 tantos. El duelo por los puestos que otorgan plazas en Champions League de momento la libran Leicester, Chelsea y Crystal Palace con 14 puntos e idénticas campañas de 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, mientras que equipos más poderosos como Tottenham o Manchester United ocupan lugares secundarios.

Real Madrid es puntero en la Liga Española y a pesar de tener una campaña calamitosa en la Champions en su torneo local se mantiene al mando luego de notables triunfos como el 1-0 en su visita a Sevilla o el 3-1 en el reducto del Celta de Vigo en el arranque de campeonato. Karim Benzema por lo pronto tiene una buena temporada habiendo anotado 6 goles y aunque no haya conformidad en filas merengues, por lo menos en el torneo local permanecen invictos y con 18 puntos.

El FC Barcelona por su parte ha sufrido 2 derrotas mas ha ido enderezando su andar por la liga y al momento es segundo habiendo conseguido 16 unidades con el mejor ataque del campeonato: 20 tantos a favor con Luis Suárez y Antoine Griezmann como sus mayores referentes. Atlético Madrid es tercero con 15 puntos pero frenó su marcha luego de un inicio fulgurante. 4 goles en contra y una defensa formidable, pero problemas en el ataque con apenas 7 tantos a favor. Los puestos de copas por lo pronto los ocupan Granada, Real Sociedad y Sevilla.

 

Juventus, como ya es costumbre, está en la cima de la Liga Italiana, aunque tal vez en esta ocasión se tomó un poco más de tiempo mientras se encontraba en dura pulseada ante el Inter de Milán que estaba ganando todos sus encuentros, pero cayó en la última fecha disputada ante la “vecchia signora” en su propia casa por 2-1. Resultado que podría ser sumamente determinante en la pelea por el scudetto en el cual hubo presencia argentina por los goles de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en la Juve, mientras que Lautaro Martínez había anotado el empate parcial para los azul y negro. El equipo turinés entonces suma 19 puntos mientras que el lombardo se queda en 18.

inter juve

Atalanta no la está pasando muy bien en su primera aventura en Champions, pero en el torneo local no va tan mal y marchan terceros con 16 puntos y el mejor ataque del calcio: 18 goles de los cuales 6 son obra del artillero colombiano Duvan Zapata. Napoli cierra el bloque copero con 13 puntos y a su caza van Roma con 12, Lazio, Cagliari y Fiorentina con 11. Escuadras como el AC Milan o la Sampdoria han tenido un pésimo arranque de temporada y los primeros ya despidieron a su DT.

En la Bundesliga hay una lucha mucho más apretada. El Borussia Monchengladbach es el único equipo que ha logrado 5 victorias y más un empate son 16 puntos para el líder del torneo alemán. Un poco más abajo, con 15 unidades y sin derrotas está el Wolfsburg, mientras que del tercero a séptimo se encuentran con 14 puntos: Bayern, Freiburg, Leipzig, Schalke 04 y Bayer Leverkusen. Incluso Borussia Dortmund habiendo sumado 12 solo tiene una derrota.

No es de sorprenderse que le PSG haya tomado la punta en Francia consecutivamente, lo interesante son los goles decisivos y espectaculares de Neymar, quien estuvo en entredicho su continuidad en el club parisino en el verano. Nantes y Angers lo escoltan. En Holanda la lucha es ardua entre el Ajax y el PSV, ambos con 23 puntos e invictos tras 9 fechas. El gol diferencia por lo pronto favorece al cuadro de Ámsterdam, mientras que con 3 puntos menos marchan el AZ Alkmaar y Vitesse.

En Portugal hay una tremenda sorpresa con el Famalicão en el liderato del torneo e invicto tras 6 triunfos y un empate han sumado 19 puntos y con ello están un punto por encima de los tradicionales Benfica y Porto que lo escoltan. En Rusia es todavía más espectacular la lucha y tras 12 fechas hay un cuádruple empate en el liderato entre el Lokomotiv, Rostov, Krasnodar donde milita Cristian Ramírez y el Zenit. También en Turquía también hay un outsider a la cabeza del torneo y es el Alanyaspor que ha sumado 14 puntos en 7 fechas.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>