bayern mufc

Champions Cumpliendo Ciertos Favoritismos

La fase de Grupos de Champions League tuvo sus sorpresas y decepciones, así como equipos que actuaron dentro de lo esperado que son mayoría. A continuación, haremos un recuento de lo sucedido entre los meses de septiembre y diciembre.

El Grupo A arrancó con un espectacular juego entre el Bayern y Manchester United que terminó 4-3 a favor de los alemanes y que acumuló emociones en los últimos minutos. En la siguiente fecha el United se vio sorprendido en casa cuando cayó 3-2 ante el Galatasaray que había igualado 2-2 en casa ante Kobenhavn. Los daneses por su lado caían en casa 2-1 ante Bayern y parecían correr el destino planeado de eliminación tras perder 1-0 en Manchester, sin embargo en su casa, Kobenhavn pudo tomarse la revancha en un espectacular remontada ante los red devils y un marcador de 4-3. Bayern venció en Baviera y Turquía a Galatasaray y se fue enfilando hacia el primer lugar. Manchester no pudo sostener una victoria clara en Turquía y terminó cediendo un empate 3-3 y complementando a una caída 1-0 en casa contra Bayern quedó fuera de toda competición y los alemanes se adueñaron de la punta. Kobenhavn había igualado sin goles en Múnich y con victoria 1-0 en casa ante el cuadro turco confirmó una sorprendente clasificación.

El Grupo B parecía absolutamente manejable para el Arsenal que inició aplastando 4-0 a PSV Eindhoven, pero la caída en Francia 2-1 ante el Lens replanteó expectativas. Para los gunners la victoria 2-1 de visitante ante el Sevilla sería clave, previamente, los andaluces habían igualado de visita 2-2 con PSV, pero serían los últimos puntos que obtendrían. PSV hizo una diferencia empatando en Francia y venciendo en casa al Lens, mientras Arsenal con un claro 2-0 a Sevilla y 6-0 al equipo galo se aseguraba el primer lugar. Cuando PSV remontó un 2-0 para transformarlo en 3-2 en España dieron el golpe en la mesa, pues solo les bastó igualar 1-1 en casa ante Arsenal para lograr el segundo puesto.

 madrid napoli

 

El Grupo C tuvo un desenlace esperado, aunque quizás más allá de eso. Lo ganó cómodamente Real Madrid venciendo en sus 6 partidos y cumpliendo una perfecta campaña de 18 puntos. En un comienzo pasó apuros venciendo en el último suspiro en casa 1-0 a Union Berlín, mientras el triunfo en Portugal del Napoli sobre Braga 2-1 marcaba el paso firme de los favoritos. Cuando el Madrid en un partidazo venció por 3-2 en Italia a los napolitanos se hacían claras las diferencias. En fecha doble los madrileños vencieron a Braga y Napoli con su triunfo en Berlín ya apuntaba al segundo lugar y en la última fecha derrotando 2-0 en casa al elenco portugués confirmó.

 Tal vez fue sorpresivo el ganador del Grupo D, mas aún con su arranque. Real Sociedad emparó en casa 1-1 frente al Inter de Milán, pero su triunfo en Austria 2-0 ante el Red Bull de Salzburgo devolvió al equipo español a competencia. El Inter en casa vencía 1-0 a Benfica y 2-1 a Red Bull afianzando su favoritismo, mas una nueva victoria como visitante del club vasco, 1-0 contra Benfica los hacía patear el tablero a la vez que condenaba a los portugueses, a los que la Real también doblegó en su casa y se instalaba la lucha por el liderato ante el Inter que venció en sus 2 juegos a Red Bull. Llegaron con el mismo puntaje a la última fecha y el enfrentamiento en Milan fue 0-0. Por mejor gol diferencia la Real ganó el Grupo y el Inter fue segundo.

Atlético Madrid arrancó bien el Grupo E con un empate 1-1 en Roma ante Lazio y después triunfando en casa 3-2 ante Feyenoord. Los romanos vencieron en Escocia 2-1 a Celtic pero cayeron 3-1 visitando a Feyenoord. El ascenso del Atleti se marca con la goleada 6-0 propinada a Celtic en Madrid y no paró de ganar: 3-1 en Países Bajos a Feyenoord y 2-0 como local ante Lazio para ganar el grupo. Lazio aseguró el segundo lugar trs vencer en su casa a Feyenoord 1-0 y Celtic 2-0. El cuadro de Rotterdam se tuvo que conformar con Europa League.

 psg bvb

 

Sin duda el Grupo F era el más esperado por la calidad de sus integrantes y lo parejo que lucía. Mientras el Milan igualaba en casa 0-0 ante Newcastle, el PSG doblegaba 2-0 a Borussia Dortmund en un partidazo. Luego los alemanes cedieron un empate sin puntos a Milan. Mientras Newcastle llamaba la atención goleando 4-1 a los parisinos, pero sería su último golpe. París se recuperaría goleando 3-0 a Milan, mientras la escalada de Dortmund iniciaba venciendo 1-0 en Inglaterra y 2-0 de local a Newcastle. La victoria clave de Borussia fue el 3-1 en Milan, lo que prácticamente le dio la punta del grupo confirmada con su empate de local 1-1 ante PSG. Milan había vencido a los parisinos y su victoria 2-1 en Inglaterra no le alcanzó y el cuadro francés acabó segundo.

Otro equipo que cumplió con sus expectativas fue Manchester City, quienes también ganaron sus 6 juegos. Los ciudadanos iniciaron con 3-1 sobre Estrella Roja de Belgrado, mientras el RB Lepizig vencía 3-1 como visitante a Young Boys de Suiza, más cayó con ese mismo marcador en casa ante los británicos. Este equipo alemán sin embargo pudo vencer en sus 2 juegos a Estrella Roja y con eso marcar diferencia al menos para llegar al segundo lugar. City no tuvo problemas ante los suizos derrotándolos con marcadores de 3-0 y 3-1. Antes de la quinta fecha ya se habían decidido los clasificados y Leipzig ratificó venciendo 2-1 a Young Boys en casa.

El FC Barcelona bautizó a Royal Antwerp en esta competición arrasándolo por 5-0 en el inicio del Grupo H. Porto derrotó 3-1 en su visita a Shakhtar Donetsk, pero después caería 1-0 ante el Barça. El club catalán parecía llevarse fácil la llave con una tercera victoria consecutiva 2-1 ante Shakhtar, pero el Porto venció en sus 2 juegos ante Antwerp y la caída de los catalanes ante Donetsk pondría interesante al grupo. Barcelona tuvo que dar vuelta un resultado en casa y con 2-1 ante Porto aseguraba el primer puesto, los portugueses alcanzaron el segundo derrotando 5-3 a los ucranianos en un partidazo.

Con 5 goles cada uno, los máximos anotadores hasta el momento son: Erling Haaland, Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Rasmus Hojlund.

 

Llaves de octavos de final:

 

FC Porto vs Arsenal

Napoli vs FC Barcelona

PSG vs Real Sociedad

Inter Milán vs Atlético Madrid

PSV Eindhoven vs Borussia Dortmund

Lazio vs Bayern Múnich

Kobenhavn vs Manchester City

RB Leipzig vs Real Madrid

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>