benfica liverpool

Cuartos con Duelos de Estilos

Arrancaron los juegos de ida de cuartos de final de Champions League y la impresión es de algunos favoritos desinflados y con su clasificación en veremos, mientras otros se consolidaron.

 

5 de abril

Manchester City 1 (De Bruyne 70’) – Atlético Madrid 0
Manchester – Etihad Stadium

El cuadro inglés lucía como amplio favorito, ante lo cual, los colchoneros apostaron a un esquema preferentemente defensivo que incomode el acostumbrado circular de balón de los dirigidos por Guardiola. Justamente la expectativa se fundaba en ver el choque de estilos de posesión y de continencia. Los muchachos de Simeone estaban desesperando al local hasta que los celeste abrieron un espacio para que Kevin De Bruyne anote el solitario tanto que deja abierta una serie que parecía dispareja.

Benfica 1 (Núñez 49’) – Liverpool 3 (Konaté 17’, Mané 34’, Díaz 87’)
Lisboa – Estadio da Luz

Los rojos ingleses prontamente demostraron su superioridad y arrinconaron al local, pero costaba abrir el marcador hasta que Ibrahima Konaté con certero cabezazo tras balón detenido abra el marcador. El asedio inglés siguió y Sadio Mané aumentó cifras luego de una notable jugada con Díaz. El fin del primer tiempo era un alivio para un local desbordado y después del complemento encaró renovado el partido, consiguiendo un descuento a través de Darwin Núñez. Ciertamente el segundo tiempo pareció más parejo y Benfica tuvo alguna oportunidad de empate, mas un nuevo pase dejó a Luis Díaz listo para concretar una bonita definición y establecer el marcador final favorable a los ingleses.

 

6 de abril

Villarreal 1 (Danjuma 8’) – Bayern Múnich 0
Villarreal – Estadio de la Cerámica

Grande era la sorpresa cuando el conjunto español se puso tempranamente en el marcador con tanto de Arnaut Danjuma tras una buena jugada colectiva. Pero más sorprendente fue el hecho que este equipo, por bastante menos favorito que los alemanes, prácticamente lo anuló. Bayern nunca fue capaz de desarrollar su arrollador poder ofensivo. Un buen partido realizó Pervis Estupiñán batiéndose en su banda ante los afamados punteros del elenco bávaro. El submarino incluso pudo hacer más amplia la diferencia, pero el VAR y la puntería lo evitaron. Una jornada inolvidable para este club.

chelsea madrid

Chelsea 1 (Havertz 40’) – Real Madrid 3 (Benzema 21, 34, 46’)
Londres – Stamford Bridge

Juego que se desarrollaba de igual a igual hasta que apareció la magia de Karim Benzema que en una fulgurante aparición abrió el marcador. El atacante francés, quien atraviesa un gran momento en su carrera, pocos minutos después tuvo otra oportunidad para anotar y aumentó fríamente las cifras mientras los londinenses atinaban desprolijamente a contestar. De pronto apareció el descuento con tanto de Kai Havertz, lo que volvía el panorama más esperanzador, pero apenas iniciado el segundo tiempo, Benzema aprovechó un grave error del portero Mendy para sentenciar el marcador y podría decirse que la llave.

Foto principal tomada de: El Comercio – Perú / EFE

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>