finalissima2022

Argentina Ganó la Primera Finalissima

Argentina venció 3-0 a Italia en juego celebrado por la “Finalísima”, torneo que reúne al campeón de América y al de la Copa Europea de Naciones. El juego se celebró en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra.

Un comienzo auspicioso para el elenco argentino que ante planteamientos similares imponía su idea con los desplazamientos de Lo Celso y De Paul, mientras la Azurra tardó un poco en recomponer y volver el partido más parejo e intenso cuando promediaba el minuto 15, mientras la sensación era de un juego que se desarrollaba con fuerza y lealtad.

Cuando el juego alcanzó los 20 minutos, era Italia la que mayormente proponía y a Argentina le costaba salir en contra hasta que Messi pudo entrar en sintonía y así fue como en una de sus clásicas arrancadas, la pulga arrastró marcas y sirvió un justo pase a Lautaro Martínez (27 min.) quien definió a placer. Tras el tanto el partido volvió a equilibrarse, aunque tal vez algo más la pelota era de los europeos sin que hagan daño severo a la portería de Martínez y más bien antes de cerrar el primer tiempo Ángel Di María (45 min.) definió para la segunda tras pase profundo de Lautaro.

En el comienzo del segundo tiempo Argentina atacaba a discreción y sin apuro, probando recursos ofensivos de todos ángulos y modalidades, mientras los italianos habían hecho 3 cambios (uno de ellos Chiellini quien anunció su retiro de la selección) y no parecía aquello enmendar su accionar, pues de hecho llegaron los mejores minutos de la albiceleste promediando el minuto 60. Incluso hubo momentos en que parecieron desperdiciar ocasiones de aumentar cifras por algo de lucimientos personales.

Para el remate del juego, Argentina refresco líneas principalmente en el ataque, lo que conservó en el elenco sudamericano la dinámica de ataque ante un adversario cada vez más atónito. Se cerró el partido con el gol de Paulo Dybala (94+ min.) aprovechando otra jugada espectacular de Messi. Así fue como Argentina se llevó la primera edición de este nuevo torneo.

 

ITA: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo (TA 73’), Leonardo Bonucci (TA 39’), Giorgio Chiellini (Manuel Lazzari 45’), Emerson (Alessandro Bastoni 76’); Matteo Pessina (Leonardo Spinazzola 63’), Jorginho, Nicolò Barella (TA 77’); Federico Bernardeschi (Gianluca Scamacca 45’), Andrea Belotti (Manuel Locatelli 45’), Giacomo Raspadori
ARG: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero (Germán Pezzella 85’) , Nicolás Otamendi (TA 22’), Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (Exequiel Palacios 73’), Guido Rodríguez; Ángel Di María (Nicolás González 45’), Lionel Messi, Giovani Lo Celso (Paulo Dybala 90’); Lautaro Martínez (Julián Álvarez 85’)
Goles: L Martínez 27’, Di María 45’, Dybala 94+’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>