madrid chelsea

Tres Tradicionales y un “Novato” por la Champions

Se han configurado unas semifinales muy interesantes en las que tendremos un tradicional derby italiano y por otro al muy experto máximo ganador del torneo contra un equipo que busca su primera copa y que ha conseguido formar una escuadra temible. Así se jugaron los juegos de vuelta de cuartos de final.

 

18 de abril

Chelsea 0 – Real Madrid 2 (Rodrygo 58, 80’)
Londres

Con el 2-0 en contra de la ida, los londinenses sabían que no tenían lugar al error y ciertamente buscaron el partido llegando a dominarlo sin mayor éxito durante el primer tiempo. Para la etapa complementaria Rodrygo finalizó con gol una genial jugada que el mismo inicio y complicó a sus rivales de azul. El cuadro español siguió cuidando el resultado global con paciencia y mientras se le acababan las fuerzas a los locales, un nuevo tanto de Rodrygo sentenció la serie.

 

Napoli 1 (Osimhen 93+’) – AC Milan 1 (Giroud 42’)
Nápoles

Tras el mínimo 1-0 del cuadro de Milán, la apuesta era aguantar el resultado contra un equipo de temible ofensiva. Los napolitanos buscaron con furia su gol, pero este no llegó tras la gran actuación de portero y zaga del rossonero, equipo que cuando contraatacaba era más peligroso y previo al gol de Giroud tras gran contra, el mismo delantero francés había perdido un penal. En el segundo tiempo la administración de la ventaja del Milan era sólida, mas en los minutos finales Nápoli también perdió un penal. Finalmente Victor Osimhen cuando acababa el partido anotó el empate, pero no fue suficiente. Milan vuelva a jugar una semifinal tras 16 años.

Manchester (United Kingdom), 11/04/2023.- Erling Haaland of Manchester City (R) in action against Dayot Upamecano of Bayern Muncih (L) during the UEFA Champions League quarter final 1st leg match between Manchester City and Bayern Munich in Manchester, Britain, 11 April 2023. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL

Manchester (United Kingdom), 11/04/2023.- Erling Haaland of Manchester City (R) in action against Dayot Upamecano of Bayern Muncih (L) during the UEFA Champions League quarter final 1st leg match between Manchester City and Bayern Munich in Manchester, Britain, 11 April 2023. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL

 

19 de abril

Bayern Munich 1 (Kimmich 83’ –p-) – Manchester City 1 (Haaland 57’)
Munich

Tras la goleada recibida en Inglaterra, los bávaros necesitaban anotar rápido, pero su presión nunca fue suficiente y de hecho. Ya en el segundo tiempo Erling Haaland abrió el marcador para el City luego que el mismo noruego había fallado un penal. De todas maneras el equipo alemán trató de hacer su eliminación ”digna” y bregó por la igualdad que se dio con gol de penal de Joshua Kimmich. Nuevamente el City está en semifinales buscando el ansiado trofeo faltante.

Inter de Milán 3 (Barella 14’, Martínez 65’, Correa 78’) – Benfica 3 (Aursnes 38’, Silva 86’, Mosa (95+’)
Milán

Con la buena ventaja conseguida por los italianos en Lisboa, el juego parecía muy favorable y lo era más tras la apertura del marcador de Nicolò Barella. Sin embargo, la igualdad de Fredrik Aursnes daba cierto aire de suspenso que en el segundo tiempo se desvaneció con los tantos de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Sobre el final los tantos de Antonio Silva y petar Musa salvaron el honor de Benfica, equipo que solo perdió un juego en esta Champions pero ya quedó eliminado.

 

Semifinales:

AC Milan vs Inter Milan
Real Madrid vs Manchester City

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 36

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>