champions 2

Se Acerca la Final Lógica y Esperada

Los juegos de vuelta de las semifinales de Champions League confirmaron la final prevista entre la Juventus y el Real Madrid, quienes habían partido como favoritos y habían triunfado en la ida. Así entonces, transcurrieron los duelos de vuelta.

9 de mayo
Turín – Juventus Stadium

Juventus 2 (Mandzukic 33’, Alves 44’) – Mónaco 1 (Mbappé 68’)

El club monegasco no se resignaba a perder su opción tras la dura derrota como local en la ida y le plantó la cara a los de blanco y negro en los minutos iniciales. La Juventus replegó y aguantó con su sólida defensa hasta que pudo desplegar su ataque demoledor a través de Dani Alves y Mandzukic como generadores del mismo. Mario Mandzukic (33 min.) anotó con un rebote generado por un cabezazo previo y desbarató los planes de la visita que se vio seriamente afectada tras la anotación y se limitó a resistir el embate italiano en el que continuamente se perdían ocasiones de gol hasta que Dani Alves (44 min.) con certera volea aumentó el marcador.

Para el segundo tiempo la dinámica del juego iba manteniéndose hasta la altura del minuto 60 y eventualmente llegó el tanto del descuento por parte de Kylian Mbappé (68 min.) lo que ciertamente animó el juego lo cual por lo momentos se tradujo en pasajes violentos un poco incomprensibles ya que poco hacía pensar que el destino de esta llave se altere y una vez calmados los ánimos el partido se apaciguó y terminó jugándose de arco a arco aunque sin apuro ni vehemencia.

JUV: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli (Medhi Benatia 84’), Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci (TA 73’); Dani Alves, Miralem Pjanic, Sami Khedira (Claudio Marchisio 9’), Alex Sandro; Paulo Dybala (Juan G. Cuadrado 53’), Gonzalo Higuaín, Mario Mandzukic (TA 91+’)
Goles: Mandzukic 33’, Alves 44’
MON: Danijel Subasic; Andrea Raggi, Kamil, Glik, Jemerson, Benjamin Mendy (TA 51’) (Fabinho 54’); Djibril Sidibé, Tiemoué Bakayoko (Germain Valere 77’), Joao Moutinho, Bernardo Silva (Thomas Lemar 68’); Radamel Falcao (TA 39’), Kylian Mbappé
Goles: Mbappé 68’

10 de mayo
Madrid – Vicente Calderón

Atlético Madrid 2 (Saúl 12’, Griezmann17’) – Real Madrid 1 (Isco 41’)

Un primer tiempo que arrancó con altas dosis de tensión. El Atlético buscaba remontar el difícil marcador de la ida y atacó con ferocidad al arco de Navas. Rápidamente los colchoneros se pusieron en ventaja con tanto de Saúl Ñíguez (12 min.) acertando un golpe de cabeza tras cobro de un córner. Poco tiempo después la falta penal que fue transformada en gol por Antoine Griezmann (17 min.) La presión del lado del Atlético se mantuvo y para hacer intentar ablandarla, el Real con Modric y Kroos buscaron retomar el control de balón. Por momentos hubo roces, tensiones y tarjetas y hacia el final de la primera mitad, Isco (41 min.) descontó tomando un rebote luego de un rebote de Kroos generado por una genial jugada cerca de la línea final de Benzema.

Con el importante gol de visitante conseguido antes del descanso, el Real Madrid jugó mucho más distendido, administrando ritmo, tiempos y control de balón por buena parte del segundo tiempo, en tanto que al Atlético solo le iba quedando su espíritu combativo, pues las ideas eran escasas y cuando hilaban alguna, ahí estaban Ramos o el portero Navas para defender el resultado. Los últimos minutos se jugaron cargados de emotividad pues se trataba del último juego que se efectuaba en el Vicente Calderón por competiciones europeas. Terminó el partido con nostalgia, aguacero y con el Real Madrid clasificado hacia una nueva final.

ATM: Jan Oblak; José M. Giménez (Thomas Partey 56’), Stefan Savic (TA 5’), Diego Godín (TA 33’), Filipe Luis; Koke (Ángel Correa 75’) (TA 85’), Gabi (TA 36’), Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco; Fernando Torres (Kevin Gameiro 55’), Antoine Griezmann
Goles: Saúl 12’, Griezmann 17’ (P)
RMA: Keylor Navas; Danilo (TA 3’), Raphael Varane, Sergio Ramos (TA 33’), Marcelo; Toni Kroos, Casemiro (Lucas Vásquez 76’), Luka Modric, Isco (Álvaro Morata 87’); Karim Benzema (Marco Asensio 75’), Cristiano Ronaldo
Goles: Isco 41’

La final se jugará el 3 de junio en Cardiff desde las 13:45 ecuatorianas

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = veinte ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>