mundial de clubes 2019

El Primer Mundial Qatarí

El fin de año en el calendario FIFA ha llegado y la oportunidad para el futbolero de ver jugadores y planteles de latitudes no acostumbradas. Por primera vez el Mundial de Clubes se celebrará en Qatar y como es costumbre. Repasaremos brevemente los datos más importantes entre sus participantes.

Al Sadd

Al Sadd

Al-Sadd Sports Club fue fundado el 21 de octubre de 1969 en el distrito del mismo nombre de la ciudad de Doha. Juega en la Qatar Stars League de la cual es el campeón vigente y por ello forma parte del torneo al ser el representante del país anfitrión. Es el máximo ganador de torneos de Primera División de su país (14 ocasiones) y ha sido campeón de Asia en 2 ocasiones. La última de ellas, 2011, le permitió ya participar en un Mundial de Clubes donde alcanzó el tercer puesto. Su uniforme habitual es enteramente blanco y su Director Técnico es el legendario Xavi Hernández.

Figuras: Hassan Al Haydos, Abdulaziz Al Ansari, Gabi Fernández, Nam Tae Hee, Pedro Miguel

 

Hienghène Sport

Hienghene

Hienghène Sport se fundó en 1997 en la localidad de Hienghène, Nueva Caledonia. Jugará el Mundial de Clubes al proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la OFC. Ha sido campeón de la liga de su país en 2 ocasiones y se proclamó este año por primera vez campeón de Oceanía, por lo que será su primera participación en el Mundial y el primer representante en esta competición en la historia de Nueva Caledonia. Su uniforme es a rayas verticales celestes y blancas.

Figuras: Bertrand Kai, Roy Kayara, Marcos Dos Santos, Pedro Sousa Vilela

 

Esperánce de Tunis

3502

Esperánce Sportive de Tunis fue fundado el 15 de enero de 1919 en la ciudad de Túnez y es considerado el club más popular de su país y uno de los más antiguos de África. Disputará el Mundial de Clubes por ser el campeón reinante de la Copa de Campeones de la CAF. Han sido campeones de la liga tunecina en 29 ocasiones (máximos ganadores) y campeones africanos por 4 oportunidades. Su vestimenta tradicional es a franjas verticales amarillas y rojas. Será su tercera competición en este torneo. El año pasado finalizó quinto en el mismo.

Figuras: Hamdou Elhouni, Taha Khenissi, Khalil Chemmam, Anice Badri, Moez Ben Cherifia

 

Al Hilal

al hilal

Al Hilal Saudi Football Club se fundó el 16 de octubre de 1957 en Riad, Arabia Saudita. Jugará el Mundial de Clubes tras proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la AFC. Han sido ganadores de la liga saudí en 15 ocasiones, siendo el máximo ganador histórico de la misma. También han sido campeones en 3 ocasiones de continente asiático, sin embargo, esta será la primra vez que intervenga en un Mundial ya que la anterior ocasión había sido en año 2000. Su uniforme característico es azul entero.

Figuras: Mohammad Al Shalhoub, Omar Kharbin, Sebastián Giovinco, André Carrillo, Bafetimbi Gomis

 

Monterrey

monterrey

El Club de Fútbol Monterrey fue fundado el 28 de junio de 1945 en Monterrey, México. Disputará el Mundial de Clubes tras haber logrado el título de la Liga de Campeones de CONCACAF. Han logrado en 4 ocasiones el título de la liga mexicana y en 2 más la copa de su país. Internacionalmente se han consagrado en 4 ocasiones como campeones de CONCACAF y gracias a ellas es que ha participado en 4 ocasiones en este torneo que reúne a todos los continentes. Su mejor participación en el Mundial de Clubes fue el tercer lugar del 2012 y el uniforme tradicional es a franjas verticales azules y blancas.

Figuras: Dorlan Pabón, Miguel Layún, Leonel Vangioni, Jonathan Urretaviscaya, Jesús Gallardo

 

Flamengo

Flamengo

El Clube de Regatas do Flamengo se fundó el 15 de noviembre de 1895 y Río de Janeiro Brasil. Probablemente el club con mayor hinchada en su país, ha accedido al Mundial de Clubes tras coronarse campeón de la Copa Libertadores de América. Ganadores en 6 ocasiones del torneo brasileño, 35 de su torneo estadual y 3 Copa Brasil. En el plano internacional ha logrado el título de América en 2 ocasiones y 1 de Copa Mercosur. Será su primera participación en el Mundial de Clubes aunque cuenta con una participación Intercontinental cuando disputó este antiguo trofeo en 1981 ante Liverpool, saliendo vencedor por 3-0 en Tokio. Su tradicional uniforme es a franjas horizontales negras y rojas.

Figuras: Gabriel Barbosa, Éverton Ribeiro, Bruno Henrique, Pablo Marí, Diego

 

Liverpool

liverpool

 

Liverpool Football Club se fundó el 3 de junio de 1892 en Liverpool, Inglaterra. Llega a la presente edición del Mundial de Clubes tras haber conseguido la Champions League de la UEFA. Tradicional club inglés que en su palmarés 18 títulos de Primera División de su país, 7 Copas FA, 6 Copas de Europa y 3 Copas de la UEFA (hoy Europa League). Sin embargo, en sus vitrinas falta el título mundial tras haber perdido en 2 ocasiones la final en el viejo formato intercontinental y en 1 ocasión (2005) en la actual versión de Mundial de Clubes ante São Paulo. Esta será su segunda participación en el actual formato de la competencia.

Figuras: Virgil Van Dijk, Sadio Mané, Roberto Firmino, Mohamed Salah, Alisson Becker

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>