Un Debut Lamentable
Uruguay derrotó 4-0 a Ecuador en partido disputado por la primera fecha de fase de grupos de la Copa América de Brasil disputado en el Mineirão de Belo Horizonte.
El primer encuentro del Grupo C mostraba a un elenco charrúa con todo su elenco estelar posible buscando ganar la llave y la Copa, mientras que Ecuador mostraba una imagen relativamente renovada, con algunas figuras emergentes tratando de cubrir puestos históricos.
Uruguay se apropió rápidamente del protagonismo del juego y fueron arrinconando con paciencia a los ecuatorianos, para abrir rápidamente el marcador cuando Nicolás Lodeiro (5 min.) anotó tras un pase de Suárez y notable finta previa. La celeste hacía estragos cada que pisaba un área ecuatoriana plagada de imprecisiones y de hecho, también se le hacía complicado salir hacia delante.
Ecuador buscaba acomodarse pero cada ataque por su costado derecho era motivo de preocupación. Quintero fue constantemente desbordado y tempranamente vio la expulsión, dejando comprometida a la zaga ecuatoriana. Con un jugador menos, la poca ofensiva ecuatoriana prácticamente desapareció en tanto que los volantes uruguayos llegaban con mucha comodidad a capo rival.
Cayó el segundo gol luego que Edinson Cavani (32 min.) había avisado algunas veces, pero sacó una espectacular tijera para aumentar cifras. La tricolor deambulaba y denunciaba ganas de finalizar el primer tiempo, pero antes Luis Suárez (44 min.) puso el tercero ante nuevo córner y pivoteo, esta vez de Cáceres. El primer tiempo el combinado tricolor tuvo una presentación lamentable.
El segundo tiempo tuvo un dominio más sosegado por parte de los celestes, mientras que Ecuador con la entrada de Romario Ibarra intentaban buscar alguna nueva idea para descomprimir el juego, la cual era difícil de alcanzar, especialmente por el hombre menos con el que contaban desde el primer tiempo. Enner Valencia se abría paso por su cuenta, pero era fuertemente marcado.
Ecuador tomó intrascendente la pelota. Si bien habían alejado a los uruguayos de área propia, tampoco podían hacer algo interesante en la propia, por lo que el encuentro cayó en un sopor impropio para el espectáculo. En realidad, parecía que de hecho Uruguay bajó notablemente su ambición y ritmo de juego.
A pesar del desarrollo sosegado del final del partido, Arturo Mina (80 min.) en un fallo increíble introdujo el balón en portería propia. Después del cuarto gol había una única sensación en el ambiente de ya dar por finalizado el juego. Sobretodo para una tricolor que tuvo un rendimiento desesperanzadoramente bajo.
ECU: Alexander Domínguez; Carlos Quintero (TR 23’), Gabriel Achilier, Arturo Mina, Beder Caicedo; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela; Antonio Valencia, Angel Mena (Pedro Velasco 29’), Ayrton Preciado (Romario Ibarra 45’); Enner Valencia
URU: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José M. Giménez (TA 62’), Digo Laxalt; Nahitan Nández (Gastón Pereiro 63’), Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro (TA 14’) (Lucas Torreira 74’); Luis Suárez, Edinson Cavani
Goles: Lodeiro 5’ Cavani 32’, Suárez 44’, Mina 80’ (ag)
Calificaciones Ecuador:
Domínguez 5
Quintero 2
Mina 3
Achilier 4
B Caicedo 4
Intriago 4
Orejuela 5
A Valencia 4
Mena –
Preciado 3
E Valencia 5
Velasco 5
Romario Ibarra 4
Guitarras y gol
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!