serie a

Copa Pílsener – Fecha 12 – Segunda Etapa – Resumen

Se consolida Liga en la punta, mientras que en la parte baja van reaccionando Liga de Loja y Deportivo Cuenca. También Católica ya se coló entre los lugares que asignan cupos a Copa Sudamericana, desplazando a El Nacional que cayó aparatosamente goleado.

U Católica 1 (Nieto 81’) – River EC 0

El primer tiempo fue muy poco interesante, pocas ocasiones de gol y dominio por parte del cuadro camaratta,sin que se traduzca en la apertura del marcador, pues el cuadro del Guayas se defendía con solvencia y cada tanto armaba contragolpes poco contundentes. La entrada de Nieto dio la fuerza necesaria en el área del local y el fue el mismo ariete argentino, quien de cabeza dio la victoria a los santos.

Mushuc Runa 1 (Govea 61’) – SD Quito 1 (Ledesma 89’)

Los chullas buscaron imponer condiciones en el Estadio Bellavista y generalmente, dominaron el partido con poca fortuna para concretar alguna anotación. Iniciando el segundo tiempo, el equipo del ponchito incluyó a Pita y Govea para dar mayor claridad a su ataque, lo que dio resultado, pues el segundo puso en ventaja al cuadro local. Este juego fue creciendo en expectativa con jugadas en ambos arcos y cerca del final, los azulgrana igualaron para obtener un empate que podría ser importante en su lucha por no descender.

Independiente DV 1 (Orejuela 92+’) – SD Aucas 1 (Bolaños 14’ –p-)

Los primeros minutos de este juego fueron intensos, tanto porque se jugaba en ambas áreas, como por el juego fuerte y tenso de ambos equipos que derivó en varias tarjetas para los jugadores de ambos planteles. Una mala sanción de penal por una supuesta mano de Caballero, derivo en el gol por esa vía de Alex Bolaños. En el segundo tiempo, el cuadro del Valle jugó  mejor, aprovechando la superioridad numérica por un jugador oriental expulsado y agónicamente consiguió el empate que dejó a los oro y grana sin posibilidad de pelear la punta.

CS Emelec 1 (Herrera 35’) – LDU Loja 1 (Caffa 37’)

El cuadro eléctrico se mostró inmensamente superior en los primeros minutos, desperdiciando varias ocasiones de anotar hasta que llegó el tanto de Herrera. Pero enseguida, los lojanos lo igualaron en la contra. Tras el gol de Caffa, Emelec pareció bajar los brazos. En el segundo tiempo los azules carecieron de ideas frente a una defensa visitante bastante concentrada que incluso, contó con algo de fortuna cuando al final del partido, Gaibor perdió un penal que pudo haber sido el triunfo millonario.

CD Cuenca 3 (Solari 55’; Bolaños 67’, 79’) – Barcelona SC 0

El primer tiempo fue bastante favorable al cuadro amarillo que desperdició varias ocasiones de ponerse en ventaja en el marcador. Lo lamentaría en la segunda etapa, pues el ingreso de Oña y Feraud cambió totalmente al Expreso Austral, volviéndolo una tromba cuando estos jugadores se asociaron con Bolaños, jugador que tuvo una tarde espectacular, no solo por sus goles, sino por el juego desplegado. Mientras tanto, el ídolo se iba despedazando.

CD El Nacional 1 (Caicedo 32’) – LDU Quito 5 (Morales 6’; Mina 36’, 52’; Matamoros 72’ –p-, Palacios 90’ -AG-)

Liga tuvo pocos instantes de ataque constante a su rival y más bien cedió la iniciativa al mismo, lo que fue poco aprovechado por los rojos que no estuvieron acertados frente al arco y estuvieron muy inseguros en defensa, a lo que los albos respondieron con mucha efectividad, evidenciando una notable diferencia técnica entre ambos planteles. Gran partido de gente como Matamoros y Morales.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>