copa havoline 2da 18

Parece el Camino Claro Para el Bombillo

Si bien se podría decir que la tabla continua apretada, analizando los calendarios y las rachas, tendríamos al bombillo como el candidato firme a ganar la etapa. Resta saber quien pueda ser capaz de romper los pronósticos, cosa de la que no estamos exentos, pues sorpresas ya se han visto varias en este torneo.

Emelec lidera la segunda etapa tras una sensacional racha de 4 victorias seguidas que lo catapultaron al cuadro millonario a la cima y con serias opciones de ganar la etapa. El equipo de Mariano Soso primero pudo vencer su gran mal que eran los juegos fuera de su casa, el Estadio Capwell y con 2 victorias vitales a domicilio ante Aucas y Cuenca han alcanzado armonizar su temporada. Un equipo muy sólido con Esteban Dreer en formidable momento en el arco, el liderazgo de Leandro Vega en la zaga, equilibrio con Arroyo y Queiroz en la media, la gran aparición y explosión de Romario Caicedo más el poder definidor de Brayan Angulo. Los azules viven un momento avasallante.

Calendario Emelec:

Independiente (L)
Guayaquil City (V)
Liga (L)
Técnico U (V)

Proyección: 43 puntos

Macará pudo sostener la punta hasta cuando pudo. Atravesó una parte crítica en su calendario y cayó derrotado cuando tuvo que salir de Ambato, lo que finalmente le ha hecho descender hasta el segundo lugar de una campaña que de todas maneras sigue siendo sensacional. Desatacar siempre a los zagueros Moisés Corozo con su gran pegada de media distancia y Alejandro Manchot con su oportunismo. Ronald De Jesús estando lejos en su mejor temporada controla el medio sector, mientras que Juan Manuel Tévez es el alma que no solo hace los goles claves, sino que empuja a un equipo que aún no da la etapa por perdida.

Calendario Macará:

Católica (L)
Cuenca (V)
Guayaquil City (L)
Independiente (V)

Proyección: 38 puntos

Liga también tuvo problemas como visitante, sobretodo en su último cotejo ante Técnico Universitario donde en teoría es favorito, mientras al menos ha hecho la tarea en las pasadas fechas como local. Son momentos en que los goles decisivos de Juan Luis Anangonó son más importantes que nunca y es indiscutiblemente la figura de la actualidad del conjunto albo, que ha visto mermada la seguridad de su elogiada defensa durante la temporada. Pasó la mejor parte de su calendario y al parecer los universitarios no aprovecharon la oportunidad, habrá que ver su remate o sus condiciones para afrontar una posible final.

Calendario Liga:

Aucas (V)
Nacional (L)
Emelec  (V)
Delfín (L)

Proyección: 36 puntos

Delfín se mantiene en la pelea y si bien no es uno de los favoritos, al menos ha animado el torneo y aún se podría decir que está para la sorpresa, pues afronta un calendario relativamente favorable. El brillo de su figura, Andrés Chicaiza, continúa dando que hablar en la afición y crítica local, siendo el gran conductor que necesita el conjunto cetáceo para conectar con sus grandes goleadores: Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. Si al menos no reedita una final, al menos buscarían volver a participar en Libertadores.

Calendario Delfín:

Guayaquil City (L)
Técnico U (V)
Nacional (L)
Liga (V)

Proyección: 36 puntos

Silenciosamente Independiente del Valle se metió en la conversación y aunque ya sus posibilidades se ven algo remotas, todavía las matemáticas no dan para descartarlo. Se sabe que lo del club de Sangolquí son las formativas y su paciencia parece nuevamente dar frutos, pues en este momento cuenta con un tándem ofensivo muy joven e interesante: Stiven Plaza y Gonzalo Plata. Además del buen desempeño por los costados de Angelo Preciado. Son además los mejores momentos para Christian Pellerano desde que arribó al país regulando con experiencia el medio sector.

Calendario Independiente:

Emelec (V)
Barcelona (L)
Aucas (V)
Macará (L)

Proyección: 35 puntos

Podría aún existir alguna ilusión para Barcelona, pero tantos puntos perdidos harían difícil creer que pueda disputar el liderato de esta etapa y proyectarse a una posible final, pese a que gracias a todos los puntos sumados en el año, su participación en Copa Libertadores está casi asegurada. Son momentos de malestar ante el anuncio de problemas económicos, la injerencia de la política en sus dirigentes y mala suerte con el estado físico y lesiones de sus jugadores. Las buenas noticias han sido la consolidación por los laterales de Byron Castillo y Beder Caicedo.

Calendario Barcelona:

Cuenca (L)
Independiente (V)
Técnico U (L)
Nacional (V)

Proyección: 35 puntos

Aucas encadenó 3 derrotas seguidas que le han dejado muy atrás en la pelea por el torneo y en estos momentos su papel ya será más dirimente que protagónico. Finalmente su corto plantel no dio para más. John Cifuente sigue sumando goles en Universidad Católica, pero los mismos no han sido suficientes para que el conjunto camaratta se haga de triunfos necesarios y con 2 empates como local en las últimas fechas, se rezagó. Por ahí ya aparece Técnico Universitario, cuadro que ha sumado sostenidamente puntos y está cerca de salir de la zona de la multa, al menos así como viene.

Momentos críticos para Deportivo Cuenca, el equipo hace rato no responde y se hay rumores de problemas disciplinarios para un equipo al que difícilmente le alcanzará para pelear algún torneo internacional. El Nacional lleva meses sin ganar en una crisis emocional y repleta de problemas físicos en su ya corto plantel que le están haciendo severamente verse amenazados por la multa de los últimos lugares. Guayaquil City parecería condenado y resignado al último lugar, con escasos minutos de esbozo de buen fútbol.

Equipo ideal de las últimas fechas:

Esteban Dreer; Byron Castillo, Leandro Vega, Moisés Corozo; Angelo Preciado, Christian Pellerano, Andrés Chicaiza, Romario Caicedo; Juan Manuel Tévez, Juan Luis Anangonó, Brayan Angulo

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>