nacional liga

Liga goleó con mucha superioridad técnica

Liga Deportiva Universitaria derrotó 5-1 a Nacional en duelo disputado por la fecha 12 del torneo ecuatoriano de primera división en el Estadio Atahualpa.

El juego despertó de un inicio letárgico con una genial media chilena de Diego Morales (6 min.) que abrió el marcador. Tras su tanto, los albos atacaron persistentemente, probando la concentración de los militares que obviamente salvo el gol, estuvieron atentos. Eso sí al rojo se le hacía muy difícil elaborar jugadas de ataque en los primeros minutos.

Pasado el minuto 20, Liga cedió posesión de balón a los de casaca roja, sin embargo, éstos tenían pocos recursos para vulnerar a Araujo y Romero, quienes estaban muy concentrados. Mientras los múltiples ataques militares no significaban mayor peligro, las pocas contras de la “U” causaban zozobra y en varias ocasiones estuvieron cerca de aumentar cifras antes de la primera media hora de juego.

Giovanni Caicedo (32 min.) igualó para el militar con un remate de volea propiciado de un rebote producido en un tiro de esquina, pero poco le duró la alegría al local, pues Narciso Mina (36 min.) estuvo presente para empujar el balón luego de una mala salida de Bone, seguido a una serie de rebotes luego de un tiro libre. Poco después, el mismo Mina falló un tiro penal que pudo haber significado una cómoda  ventaja a los albos. El primer tiempo fue emocionante aunque repleto de errores.

En el segundo tiempo era buena la entrada de Lara en Nacional, juntándose con Preciado y elaborando mejores jugadas de ataque para su club, sin embargo, en un contragolpe, Matamoros dejó solo a Narciso Mina (52 min.) que aumentó cifras aunque el balón le dio en las manos. Liga era muy superior cuando trasladaba la pelota.

Nacional buscaba el descuento con poca prolijidad y lucía partido con un ataque voluntarioso y una defensa muy nerviosa que se desbarataba a cada incursión de Morales y Matamoros. Nuevamente hubo penal y Hólger Matamoros (72 min.) transformó la falta en gol. Tras el mismo, los albos tocaron el balón a placer.

Los últimos minutos del partido fueron controlados con tranquilidad por Liga ya con la goleada establecida, por ahí incluso, contando con fortuna ante la mala definición de su rival al buscar descontar e incluso, estrellar balones en los postes. Finalmente, Pablo Palacios (90 min.) selló el contundente marcador con un gol en contra.

NAC: Adrián Bone; Giovanni Caicedo, Franklin Guerra (TA 67’), Anderson Ordóñez; Jorge Valencia (José Pabón 14’), Marco Mosquera, Marco Montaño, Aníbal Chalá (Alejandro Villalva 58’); Pablo Palacios (TA 49’), Adolfo Muñoz (Cristian Lara 45’); Edison Preciado
Goles: Caicedo 32’
LDU: Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán; José Cevallos E. (Fernando Hidalgo 75’), Jéfferson Intriago (TA 18’) (Luis Congo 75’); Hólger Matamoros (Jonny Uchuari 81’), Michael J. Quiñónez, Diego Morales; Narciso Mina
Goles: Morales 6’; Mina 36’, 52’; Matamoros 72’ (p), Palacios 90’ (AG)

Calificaciones Nacional:

Bone 3
Caicedo 5
Guerra 4
Ordóñez 3
Valencia –
Mosquera 4
Montaño 4
Chalá 5
Palacios 3
Muñoz 5
Preciado 3
Pabón 5
Lara 5
Villalva 3

Calificaciones Liga:

Domínguez 6
Quinteros 6
Araujo 7
Romero 6
Estupiñán 6
Cevallos 7
Intriago 6
Matamoros 7
MJ Quiñónez 5
Morales 7
Mina 6
Hidalgo –
Congo –
Uchuari –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>