lfcuy

El Primer Rival Camaratta

La Libertadores está ya a la vista. Para el fútbol ecuatoriano será grato ver tras más de 4 décadas a Universidad Católica en esta competición. Su primer rival será uruguayo y lo presentaremos a continuación.

liverpool uruguay

El Liverpool Fútbol Club se fundó el 15 de febrero de 1915 en Montevideo, Uruguay por alumnos del Colegio de los Padres Capuchinos, quienes entre admiración por el afamado club inglés y su importancia en las relaciones portuarias lo nombraron de esa manera. Ha sido ganador del torneo intermedio 2019 y la Supercopa de su país en 2020. Sus clásicos colores son azul y negro.

“La cuchilla” es local en el Estadio Belvedere con capacidad para 8500 espectadores. Aunque para juegos internacionales utiliza otros campos con mayor aforo como el Parque Víctor Alfredo Viera. Por sus filas pasaron jugadores como: Luis Campero, Omar Abreu, Roque Máspoli, Javier Chevantón o el ex Liga de Quito, Rodrigo Aguirre.

Liverpool clasificó a Copa Libertadores 2021 por ser el mejor equipo ubicado en la tabla anual del torneo uruguayo 2020 que aceptó jugar la Copa en corte de 21 de febrero, pues el torneo local aún se encuentra en disputa.

Será la primera vez que este club uruguayo se mida a un ecuatoriano por enfrentamientos oficiales. El juego ante Universidad Católica será el 23 de febrero en Montevideo desde las 19:30 ecuatorianas.

Foto Principal tomada de: Ovación Digital / Leonardo Mainé

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>