bsc vs ldu

Barcelona Frenado por los Albos

Barcelona y Liga Deportiva Universitaria igualaron 2-2 en juego diputado por la cuarta fecha de la segunda etapa en el Monumental del Guayaquil.

Los amarillos manifestaron su clara intención de dictar las condiciones del partido y pronto se hizo dueño de la pelota ante la sólida muralla de los albos. Liga apenas sí pisaba el área rival vía pelotazo largo y contra, más la defensa canaria tenía en general poco trabajo. Pasado el minuto 20 el partido se fue estacionando en el medio sector y el espectáculo decayó visiblemente.

Liga se fue acomodando mientras alejó al local de área contraria. A la altura de la primera media hora el ritmo era bastante letárgico en el juego y tal vez animado cuando trataba uno u otro equipo sorprender con pelotazo y desborde, algo que mayoritariamente hacía la escuadra local. Cerca del final del primer tiempo Barcelona en algo despertaba, primero hubo la jugada polémica en el que se sancionó a Byron Castillo una simulación de falta penal y después Cristian Colmán (44 min.) tras un pelotazo largo de Martínez abrió el marcador y envió a su equipo al descanso con una ventaja algo justa.

Apenas iniciado el segundo tiempo Barcelona volvió a mostrar velocidad y agresividad por los costados. Así es como Castillo ganando el fondo entró rasante hacia atrás para que Damián Díaz (53 min.) aumente cifras. Liga sintió el golpe y empezaba a equivocar los caminos para sostener la pelota con frecuencia, viéndose necesarios los cambios en la alineación, ingresó Jhojan Julio y llegó el descuento blanco cuando Cristian Martínez B. (65 min.) estuvo atento a un mal despeje de Velasco quien inexplicablemente había impactado el balón en su propio poste.

El gol dio nuevos aires a Liga. El partido se volvió un ida y vuelta, pero era la “U” quien generaba las mejores ocasiones de gol, con lo que pronto cayó el empate. Jordy Alcívar (75 min.) con un remate rasante de 25 metros puso el 2-2 y la tensión en el Monumental de Guayaquil. El cuadro capitalino de hecho remató mejor el juego y bien pudo llevarse la victoria si era más incisivo con la presión que generó y forzaba a errores en la salida canaria. Barcelona se vio frenado en su aspiración por ganar la etapa.

 

BAR: Javier Burrai; Byron Castillo (TA 35’), Darío Aimar, Williams Riveros, Pedro Velasco; Gabriel Marques, Bruno Piñatares (TA 9’) (Matías Oyola 76’); Cristian Colmán, Damián Díaz, Emmanuel Martínez; Jonatan Alvez (Santiago Micolta 74’)
Goles: Colmán 44’, Díaz 53’
LDU: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Cristian Cruz (Luis Ayala 71’); Lucas Villarruel, Jordy Alcívar (TA 27’) (Edison Vega 82’); José Quintero (Jhojan Julio 58’), Junior Sornoza (Billy Arce 82’), Adolfo Muñoz; Cristian Martínez B
Goles: Martínez B. 65’, Alcívar 75’

Calificaciones Barcelona:
Burrai 6
Castillo 7
Riveros 5
Aimar 4
Velasco 5
Marques 6
Piñatares 6
Díaz 7
Martínez 6
Colmán 6
Alvez 5
Micolta –
Oyola –

Calificaciones Liga:
Gabbarini 6
Perlaza 7
Guerra 5
Corozo 5
Cruz 4
Villarruel 7
Alcívar 6
Quintero 4
Sornoza 6
Muñoz 5
Martínez B 6
Julio 7
Ayala –
Arce –
Vega –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × = dieciocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>