sudamericana 2 vuelta

Sólo uno de los Rojos Queda con Vida

En simultáneo se dirimió la suerte de los 2 conjuntos ecuatoriano que disputaban la Segunda Fase de Copa Sudamericana clasificando uno de ellos a octavos de final y pasando ambos bastante drama.

El Nacional 1 (Angulo 19’) – Defensa y Justicia 0
Quito – Estadio Atahualpa

Era evidente la voluntad de la escuadra militar de buscar remontar el 2-0 sufrido en Argentina, por lo que rápidamente se hicieron del poder del balón haciendo replegar a su rival que tan sólo se hacía notar con esporádicas contras. De todas formas al conjunto criollo le costaba llegar al área y tras un centro de Gracia, Daniel Angulo (19 min.) abrió el marcador y dejaba en pie la ilusión del local por avanzar de ronda. El tanto animó a seguir atacando a los criollos, más la visita se defendió bien.

En el segundo tiempo y cuando comenzaba a llover copiosamente, Nacional prácticamente encerró a su rival y se fue agotando por la insistencia mientras las variantes no surtían los efectos adecuados. Debatiéndose entre la concentración y la fortuna, el “halcón de Varela” veía pasar los minutos con angustia pero tratando a su vez de jugar con la desesperación de un rival que contó con poca precisión y fortuna para conseguir el tanto que al menos lleve a la serie a los penales. Defensa y Justicia esperará por el ganador del cruce entre Banfield y Boston River.

NAC: Johan Padilla; Marco Montaño, Javier Quiñónez, Luis Segovia, Ángel Gracia; Roberto Garcés; Jorge Ordóñez, Manuel Balda (Edder Fuertes 83’), Adolfo Muñoz (Jonny Uchuari 76’) (TA 80’), Alejandro Villalva (Miguel Parrales 64’) (TA 81’); Daniel Angulo
Goles: Angulo 19′
DYJ: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina (TA 83’), Santiago Zurbriggen, Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Cristian Almeida; Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez (TA 73’), Gastón Togni; Eugenio Isnaldo (Rafael Barrios 45’), Fabián Bordagaray (Ciro Rius 86’)

Wilstermann 2 (Álvarez 17, Saucedo 54′) – Deportivo Cuenca 2 (Preciado 2′ -p-, Pita 79′)
Penales: Wilsterman 5 – Deportivo Cuenca 6
Cochabamba – Félix Capriles

Tempranamente el Expreso Austral conseguía una falta penal sufrida y ejecutada por Edison Preciado (2 min.) lo que era auspicioso para un conjunto ecuatoriano que de hecho salió adelante a seguir buscando el resultado, más se encontró con la igualdad del local con golpe de cabeza de Gilberth Álvarez (17 min.) Una igualdad que de todas formas no desmoralizaba a los cuencanos quienes lucieron superiores hasta el fin de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo el Cuenca seguía bregando por la clasificación y tuvo cerca el segundo tanto con una oportunidad malograda por Preciado que se transformó en una contra que derivó en falta penal para el local. Fernando Saucedo (54 min.) contó con la fortuna de anotar en el rebote luego que su disparo fuera atajado por Heras. Se instaló el drama en Cochabamba pues ningún equipo daba su brazo a torcer y tras una gran combinación, Jacson Pita pudo definir (79 min.) para anotar el empate que llevaría el juego a la tanda de penales donde Brian Heras se vistió de héroe tras atajar 2 lanzamientos y con ello la clasificación. El Expreso Austral aguarda por el ganador de la llave entre Fluminense y Defensor.

WIL: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Ronny Montero (Enrique Díaz 85’), Juan Aponte; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz (TA 15’), Cristian Chávez (Carlos Melgar 73’), Serginho; Gabriel Ríos (Lucas Gaúcho 64’), Gilbert Álvarez
Goles: Álvarez 17’, Saucedo 54’
DCU: Brian Heras; Bryan Carabalí, Ruben Cangá, Anthony Bedoya, Carlos Cuero (TA 53’); Marco Mosquera (TA 19’), John Rodríguez (Leandro Martínez 63’), Jonathan De La Cruz (Abel Araujo 84’), Juan D. Rojas (Emiliano Bonfigli 74’); Edison Preciado, Jacson Pita
Goles: Preciado 2’ (p), Pita 79’
Penales:
Wilstermann: Convirtieron: Melgar, Serginho, Gaúcho, Ortiz, Giménez. Atajados: Meléan, Álvarez. Desviados: Saucedo
Cuenca: Convirtieron: Pita, Martínez, Preciado, Araujo, Bedoya, Carabalí. Atajados: Mosquera, Bonfigli

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × = 27

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>