wimbledon 2017

Leyendas que Empiezan y Otras Persisten

Todos los años el torneo más representativo de los circuitos profesionales de tenis deja historias que contar. Ahora, nuevamente sucedieron hechos memorables mientras los jugadores vestidos en blanco entero dejaban todo de sí para ser protagonistas de la magia que implica la tradición de Wimbledon.

Garbiñe Muguruza se alzó con el título de damas. La española de origen venezolano en las primeras rondas no tuvo mayores problemas para superar en las primeras rondas a Alexandrova, Wickmayer y Cirstea. Mas en la cuarta ronda se somete a su primera prueba de fuego cuando enfrentó a la en ese entonces número 1 del ranking WTA, Angelique Kerber. La alemana se impuso en el primer set 6-4 y en los siguientes apretadamente Muguruza obtuvo ese mismo marcador para en 3 vibrantes sets dejar a Angelique fuera de combate y con la cima de la clasificación vacante.

En el otro lado del cuadro, Venus Williams hacía gala de toda su experiencia para no perder un set frente a Mertens, Wang, Osaka, Konjuh. Hacia cuartos de final, la norteamericana lucía en mejor forma que nunca y en su camino estaban jóvenes promesas del tenis femenino. Venus no tuvo problemas para derrotar a la campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko, por 6-3 y 7-5. Después se mediría a la favorita del público, a la británica Johanna Konta, quien había angustiosamente derrotado a Halep, privándole del número uno del ranking. Con un claro 6-4 y 6-2, Venus llegó a una épica final a sus 37 años.

En tanto que crecía salvajemente el nivel de Muguruza, en cuartos doblegó a Svetlana Kuznetsova 6-3 y 6-4, mientras que en semifinales aplastó a Magdalena Rybarikova, quien era la gran sorpresa al llegar tan lejos sin estar previamente sembrada por 6-1 y 6-1. Ya en la gran final, un disputadísimo primer set le dio la ventaja por 7-5 a Muguruza sobre la mayor de la Williams. Sin embargo, todo el magnífico tenis de la española salió en el segundo set y con contundente 6-0 derrotó a la norteamericana, coronándose como la nueva reina del césped sagrado. Garbiñe consiguió así su segundo Grand Slam dándose el lujo de en ambas finales derrotar a las 2 hermanas Williams.

Del lado de los caballeros la victoria fue para un inagotable Roger Federer. Más allá de un par de tie breaks, el suizo no tuvo mayor problema para dejar en el camino a Dolgopolov, Lajovic y M. Zverev. En cuarta ronda debía enfrentar a quien los medios dicen que es su “émulo”, pero en 3 sets y sin apuros doblegó a Grigor Dimitrov. Federer tuvo a su favor la condición física, pues los cuatro grandes la fueron pasando mal a lo largo del torneo.

Nadal tenía un excelente torneo hasta que en cuarta ronda enfrentó al luxemburgués Gilles Muller con quien cayó en un épico último set por 15-13. Djokovic en cuartos de final tuvo que retirarse en el segundo set ante Tomas Berdych y Murray no pudo más y perdió a 5 sets que incluyeron una doble caída por 6-1 ante el norteamericano Sam Querrey. Marin Cilic hacía una gran campaña sin perder un set hasta que en las rondas finales batalló mucho para vencer a Muller a 5 sets y a Querrey en 4 sets en semifinales.

Federer no sintió mayor apremio ante Milos Raonic y triunfó con 6-4 6-2 y 7-6 en tanto que la semifinal ante el checo Berdych fue algo más pareja: 7-6 7-6 y 6-4. Con toda la confianza en sus espaldas y con entereza física se hizo de la final ante un agotado y físicamente maltrecho Marin Cilic por 6-3 6-1 y 6-4. Alabando la valentía del croata, el gran Roger dejó escapar lágrimas de júbilo por la enorme gesta conseguida en este Wimbledon.

Y es que Federer se llevó su octavo trofeo del “All England” de forma espectacular con números que lo avalan. No perdió ningún set durante el torneo, lo que le hizo portador del record de mayor cantidad de títulos de Wimbledon, así como sumó 321 victorias en Grand Slam, más que ningún otro tenista y su Grand Slam 19, la mayor cantidad de cualquier profesional en la historia. Su leyenda continúa.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>