sascha

La Consagración del Joven Maestro

Ha terminado la temporada del circuito ATP con una pequeña sorpresa propinada por quien de todas maneras viene siendo la mayor promesa del futuro del tenis: Alexander Zverev. Los 8 mejores se reunieron en Londres para despedir el año con algunas emociones.

Como es habitual en el torneo final, los más destacados tenistas del año integraron 2 grupos distintos para esta ocasión llamados “Guga Kuerten” y “Lleyton Hewitt”, grandes campeones de inicios de este siglo. En el grupo de Lleyton se daba la primera sorpresa cuando Kei Nishikori derrotaba a Roger Federer por 7-6 y 6-3, pero después el legendario suizo supo remontar y categóricamente derrotar  a Kevin Anderson por 6-4 y 6-3 y a Dominic Thiem 6-2 y 6-3, con lo que le alcanzó para entrar a semifinales. El otro semifinalista fue el sudafricano Kevin Anderson quien derrotó con absoluta facilidad 6-0 y 6-2 a Nishikori e infringió un 6-3 y 7-6 con un emocionante 12-10 en el tie-break.

En el grupo “Kuerten” arrancaban con pie firme Zverev y Djokovic sometiendo  en 2 sets a sus rivales, aunque para el joven alemán el encuentro estuvo parejo y triunfó con doble 7-6 sobre Marin Cilic. Para Nole fue algo más cómodo con 6-4 y 6-3 ante John Isner. Se enfrentaron en la segunda fecha y el serbio dominó con facilidad con un 6-4 y 6-1. Djokovic tuvo una nueva victoria ante Marin Cilic por 7-6 y 6-2. Sus 3 victorias en la fase de grupos, mas su espectacular remate de temporada hacía presagiar una abrumadora supremacía. “Sascha” se coló a las semifinales al vencer 7-6 y 6-3 al estadounidense Isner.

Ya en semifinales se operó la primera sorpresa. En un muy disputado encuentro Alexander Zverev cerca del parejo primer set quebró un decisivo game para obtenerlo con 7-5 sobre Federer. La lucha en el segundo set se puso aún más encarnizada y se decidió a favor del joven talento alemán en el tie break 7-5 y el set 7-6. Así Zverev llegó con emoción y autoridad. En la otra semifinal Djokovic no tuvo mayores problemas para asestar un doble 6-2 a Anderson y erigirse como el favorito para el título.

Un espectacular quiebre sobre el final del primer set le bastó a Zverev para asestar sobretodo el golpe psicológico además de llevarse el set por 6-4. En el arranque del segundo nuevamente quebró, pero Nole respondió rápido con otro quiebre, pero finalmente cedió ante el ímpetu del joven alemán quien logró un 6-3 que le hizo campeón del ATP Finals con tan solo 21 años. “Sascha” en este 2018 ganó 4 torneos y terminó cuarto en el ranking ATP, mientras que Novak Djokovic acabó la temporada en un increíble primer lugar fruto de un enorme segundo semestre tras su ausencia de las pistas por lesión.

Foto Principal tomada de tennisworldusa.org

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>