fcb madrid

¡Tarde blanca, tarde de Cristiano!

Como ya es costumbre el fanático futbolero separó un par de horas de su fin de semana para disfrutar una nueva edición del Barcelona versus Madrid. Este, que es el clásico que concentra la mayor cantidad de espectadores en todo el planeta, fue un fiel reflejo del parejo rumbo que ha tomado este enfrentamiento en el último año.

Fue así como vimos a un Barca pujante, protagonista a pesar de caer por 1-2, y a un Madrid inteligente, más preocupado de sus propias virtudes y esquema de juego que en aplacar las características del cuadro culé. En los minutos iniciales y buena parte del primer tiempo el dominador fue el cuadro local y tuvo serias chances de marcar, por ejemplo al minuto 10 Luis Suárez perdió una opción inmejorable de adelantar a los suyos.

Hasta el minuto 30 fue notoria la hegemonía de los culés pero la excelente tarde Navas impidió que se refleje en el marcador. Así se fueron los primeros 45 donde algo de lo más destacable fueron los homenajes a Cruyff, realizados al principio del juego y al minuto 14 del mismo. Para el complemento el encuentro subió en emociones y se escenificó lo mejor del Clásico. Al 54’ Navas salvó la mejor incursión de Messi en todo el juego, pero dos minutos después llegó el gol del local. Gerard Piqué de cabeza le ganó a Pepe y puso la alegría momentánea para los suyos al 56′.

La anotación sacudió a los madridistas y su rendimiento fue de menor a mayor. Consiguieron pronto emparejar el marcador y lo terminaron por remontar. Al 62’ una espectacular tijera de Benzema puso la paridad. Al 80’ Bale definió en meta de Bravo pero su anotación fue inexplicablemente anulada. Los minutos finales fueron emocionantes. Al 83’ Ramos fue expulsado por doble tarjeta amarilla y al 85’ Cristiano Ronaldo firmó con gol una gran tarde. El centro fue de Bale, el portugués la paro de pecho y definió fino. De esta forma, fue el héroe de un clásico que venía siendo esquivo para los merengues en tierra catalana.

FCB: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano (TA 29’), Jordi Alba; Ivan Rakitic (Arda Turan 74’), Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez (TA 27’), Neymar Jr.
Goles: Piqué 56’
RMA: Keylor Navas; Dani Carvajal (TA 18’), Pepe, Sergio Ramos (TR 83′), Marcelo; Luka Modric,Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale (Lucas Vázquez 91+’), Karim Benzema (Jesé 78’), Cristiano Ronaldo (TA 81’)
Goles: Benzema 72’, C. Ronaldo 85’

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>