seriea2016

Torneo Ecuatoriano de Fútbol – Fecha 10 – Resumen

El gran triunfo de Barcelona en Cuenca lo consolida en la punta y así mismo, gente como Álvez se va metiendo en el corazón de la hinchada amarilla, a la vez que Almada va quitándose detractores. Emelec e Independiente avanzan a medida que cumplen con sus cotejos postergados, mientras Nacional va cayendo a medida que ha dejado de ganar.

CD El Nacional 1 (Lara 68’ –p-) – LDU Quito 1 (Alemán 9’)

Quito – Estadio Atahualpa

Gran partido el jugado en el Atahualpa, al que las adversas condiciones climáticas como la fuerte lluvia y la neblina, lejos de dañarlo le pusieron más condimentos. La “U” explotó la velocidad de Puch y Morales para sorprender a una defensa criolla baja de guardia y fue superior en el primer tiempo. Los rojos con un par de cambios lograron someter a su rival, igualar el juego e incluso, perdieron ocasiones claras de llevarse los tres puntos. El juego finalizó con drama y jugadas de gol en ambos arcos.

CS Emelec 2 (Stracqualursi 24’, Mena 37’) – Fuerza Amarilla SC 1 (Espínola 60’)

Guayaquil – Estadio Modelo Alberto Spencer

 En la primera etapa el conjunto eléctrico dominó con comodidad y no parecía que llevarse la victoria iba a ser difícil. Pero las imprecisiones en hombres de la retaguardia como Achilier o Dreer complicaron un partido que dominaban fácilmente mientras estuvo 2-0. Destacable el cambio de juego y actitud que tuvo Fuerza cuando el DT Duarte cambió el módulo táctico de una línea de 4 a una de 3 en el fondo. El partido terminó muy atractivo pues hasta el último minuto la visita tuvo oportunidad de empatar el juego. Para mala suerte de los orenses luego del gol marcado por Espínola la zaga eléctrica corrigió los notorios errores que ponían de punta los nervios de los espectadores.

CD Cuenca 1 (Chalá 33’) Barcelona SC 2 (Aimar 25’, Álvez 59’)

Cuenca – Estadio Serrano Aguilar

Un lindo cotejo fue el que se vivió en el Serrano Aguilar. Estadio lleno, mañana soleada y dos conjuntos ambiciosos entregados en el campo de juego. En planos generales se podría decir que el dominio y la tenencia fueron favorables a los locales, pero las acciones de más peligro las crearon los visitantes, hubo disparos en los postes de lado y lado, además de pierna fuerte y varios amonestados. Los dos primeros goles del partido fueron producto de errores en elementos de zaga. En el cabezazo de Aimar hubo una mala salida del portero Piedra, mientras en la definición de Chalá, la zaga amarilla perdió las marcas en una pelota parada que no parecía muy peligrosa. El tercer gol en cambio es un cúmulo de virtudes; ya que nace de un pase magistral de Díaz a Vera, un jugador que entró acertadamente en el cambio, y que centró con temple para que Álvez defina con calidad. Esta fue la primera victoria de Barcelona en la altura y era muy necesaria para mantener claras chances de seguir como puntero.

 River EC 1 (G. Caicedo 63’) – U Católica 0

Guayaquil – Estadio Christian Benítez

Juego con muy poco atractivo en el primer tiempo en el que tal vez, algo más esbozó el cuadro camaratta que de todas formas cumplía una actuación poco destacada. El gol de River en el segundo tiempo llegó con jugada de balón detenido y eso animó al local a adueñarse de las acciones con autoridad y tal vez, pudo haber hecho más amplia la diferencia, en tanto que el equipo santo no se encontraba en la cancha y dejaba una muy opaca imagen.

Independiente DV 2 (Cabezas 20’, Cortez 92+’) – Mushuc Runa SC 1 (Lencinas 10’)

Sangolquí – Estadio General Rumiñahui

El equipo del ponchito aprovechó un error defensivo y se puso en ventaja tempraneramente, pero en la cancha no supo hacer nada más y le cedió el protagonismo al local que empató en el primer tiempo y en el segundo fue absoluto dominador de las acciones, aunque el club del Tungurahua se defendía con corrección del asedio permanente de los atacantes vallenses que de todas formas, no encontraban la fórmula para vulnerar la portería rival, pero finalmente lo logró a través de un sensacional tiro libre de Cortez, que tal vez sea el gol de la fecha.

Delfín SC 0 – SD Aucas 0

Manta – Estadio Jocay

Cotejo que también inició algo aburrido hasta que el equipo local buscó esporádicamente abrir el marcador, mientras que los orientales aguardaban para atacar vía contragolpe, táctica que resultó agotadora en el calor del mediodía de Manta. En el segundo tiempo, el cetáceo fue amplio dominador, pero la ineficacia de sus delanteros en unos casos, más la concentración de la defensa auquista comandada por Salaberry, evitaron la caída del cuadro quiteño que se llevó un valioso empate.

Este resumen lo preparan:

Sebastián Calero R.

Edison Guapaz Z.

FyA
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>