spurs juventus

Clasificaron Casi Todos los Favoritos

Han quedado los 8 mejores equipos para esta Champions League. 3 españoles, 2 ingleses, 2 italianos y un alemán en llaves en las que hubo pocas sorpresas, prevaleciendo la historia y peso de camisetas salvo tal vez en la llave Sevilla – United. Brevemente recordamos los juegos de vuelta. El viernes 16 será el sorteo de los emparejamientos a cuartos de final.

Liverpool y Porto igualaron 0-0 en Inglaterra con un juego discreto. Como la ida había sido favorable 5-0 a los “reds” poco había que hacer y la clasificación a los cuartos fue para quien jugó de local. En París en PSG cayó 2-1 al Real Madrid acabando con toda la expectativa que había alrededor del conjunto parisino. En un segundo tiempo el conjunto merengue arrancó golpeando con tanto de Cristiano Ronaldo, poco después llegó el empate de Cavani, pero el local se veía desbordado y Casemiro anotó el segundo tanto, además que bien pudo ampliarse esta cifra ante un atónito cuadro francés que finalmente perdió sus 2 juegos luego de haber incluso insinuado que podía dejar en el camino al poderoso cuadro madridista.

Manchester City tras su goleada 4-0 como visitante puso varios alternantes para jugar como local ante el Basel y el cuadro suizo pudo acabar con dignidad la llave al vencer 2-1 con goles de Mohamed Elyonoussi y Michael Lang. Gabriel Jesus había abierto el marcador para los citizens. En Londres, el Tottenham arrancaba con una presión asfixiante que acabó con el tanto de Heung Min Son y que pudieron ser más. La poca contundencia fue lamentada por los Spurs, pues en pocos minutos Gonzalo Higuaín con un tanto y otro pase de gol para Paulo Dybala dieron el triunfo para Juventus por 2-1 en Inglaterra y con ello su pase a cuartos de final tras la la igualdad 2-2 de la ida.

Roma con solitario tanto de Edin Dzeko triunfó sobre Shakhtar Donetsk 1-0 y gracias a su gol como visitante en Kiev pudo avanzar de fase. En Old Trafford Sevilla venció 2-1 a Manchester United en un juego que extrañamente el equipo británico parecía poco interesado en buscarlo, los andaluces seguían dicha pauta, pero se dieron cuenta que lo podían ganar e ingresaron a Wissam Ben Yedder que en 5 minutos anotó 2 tantos que dejaron maltrechos a los red devils cerca del final del juego y poco pudo hacer el tanto de Romelu Lukaku, pues sumado al 0-0 de la ida daba clasificación a los españoles.

Bayern derrotó 3-1 a Besiktas en Turquía. A pesar que los bávaros introdujeron un par de variantes se llevaron un claro triunfo con goles de Thiago y Wagner más un autogol. Descontó Vágner Love para los de Estambul. Finalmente en el Camp Nou el FC Barcelona triunfó por 3-0 ante el Chelsea. Doblete de Lionel Messi anotando ambas conquistas “por las galletas” de Courtois, mientras que Ousmane Dembelé se reivindicó con la afición catalana con un gol de su autoría. En algo sorprendió el abultado triunfo pese a que los londinenses no hicieron una presentación tan mala.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>