ucl cuartos

Los Poderosos a Semifinales

Están listos los duelos semifinales de Champions League, luego de confirmarse a quienes partieron como favoritos en los duelos de ida. Se verán las caras cuadros económicamente poderosos que ciertamente en sus planteles ofrecen espectáculo. Así fueron entonces los encuentros de revancha:

13 de abril

PSG 0 – Bayern Múnich 1 (Choupo-Moting 40’)
París – Parc des Princes

Con la victoria en Alemania de los parisinos, el escenario parecía muy a favor y de hecho aparentaba otra jornada galáctica tras gran presentación de Mbappé y Neymar. Sin embargo, los bávaros se pusieron en ventaja con el acostumbrado cabezazo de Eric Choupo-Moting cerca del final del primer tiempo, lo que provocó una segunda parte más tensa con el campeón pugnando por el gol de la clasificación y con los locales jugando a veces con desparpajo y desperdiciando ocasiones claras de liquidar la serie y el Saint Germain alcanzó las semifinales por sus goles de visitante.

Chelsea 0 – Porto 1 (Taremi 94+’)
Sevilla – Sánchez Pizjuán

Nuevamente estos rivales tuvieron que jugar en Sevilla por las restricciones de la pandemia. Con la llave claramente a su favor, los londinenses buscaron llevar el partido a un ritmo aletargado, mientras el cuadro de Portugal no podía encontrar la fórmula del éxito en área rival. En general el encuentro no ofreció el mejor espectáculo salvo el remate cuando el iraní Mehdi Taremi cuando el juego agonizaba anotó con espectacular chilena un tanto que probablemente esté entre los mejores del año mientras Chelsea tras 7 años vuelve a estar entre los 4 mejores de Europa.

chelsea porto

14 de abril

Liverpool 0 – Real Madrid 0
Liverpool – Anfield

El arranque del equipo inglés fue furioso buscando descontar el complejo 3-1 que traían de España, pero el ímpetu se fue disipando en medida que la media y defensa merengues se iban afianzando y dictando el ritmo del partido. De hecho, cerca del final del primer tiempo la visita casi obtiene su ventaja. Una historia similar ocurrió en la parte complementaria y los reds en verdad parecían tener una jornada sumamente desafortunada perdiendo goles cantados y al final, consiguiendo un desabrido empate que dejó a los españoles en semifinales.

Borussia Dortmund 1 (Bellingham 15’) – Manchester City 2 (Mahrez 55’ –p-, Foden 75’)
Dortmund – Signal Iduna Park

El equipo alemán parecía dar el gran golpe cuando se ponía en ventaja con tanto del joven delantero británico Jude Bellingham y de hecho, el primer tiempo fue de su dominio, de tal manera que parecía gestarse un momento histórico, sin embargo, la mayor experiencia del plantel rival se hizo presente y temprano en el segundo tiempo alcanzaron la igualdad con tanto de penal de Riyad Mahrez. Así, los ciudadanos se encargaron del ritmo de juego con su toque y cambio de velocidad, por lo que parecía cantada la volteada del marcador que llego con tanto de Philip Foden. El City vuelve a ser semifinalista y a intentar su primer título continental.

Real Madrid vs Chelsea

PSG vs Manchester City

Foto principal tomada de: RPP Perú / AFP / Paul Ellis

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>