serie b 30

La Lucha por el Ascenso se Reduce a Tres

Faltan 6 jornadas para el fin de la Serie B 2021 de Ecuador y prácticamente la tabla se partió notablemente. Existen 3 equipos que buscan la primera división y prácticamente el resto estarían avocados a luchar por la permanencia.

Cumbayá mantiene su ruta hacia el ascenso, aunque no han sido sus mejores momentos, pues obtuvieron empates 2-2 con América y 0-0 con Nacional mientras cayó 2-1 en su visita ante Atlético Santo Domingo. Su ventaja en la primera posición aún es amplia, de 6 puntos ante su inmediato perseguidor y con 58 unidades ya parece vislumbrar la Serie A. Aún sostiene la valla menos vencida con 25 tantos en contra, aunque es una marca compartida y es el cuadro de mayor cantidad de victorias, 17.

El Nacional no pierde la pisada pues ha sumado 52 unidades y si bien en sus últimos 3 encuentros no perdió, tuvo varios sobresaltos. Un triunfo amplio pero complejo por 3-1 ante Guayaquil Sport, un empate 0-0 muy arduo ante Cumbayá y el 1-1 como local con Liga de Portoviejo poco auspicioso. Sin embargo, aún cuenta con el buen respaldo de puntos que aún le permite estar con comodidad en zona de ascenso. El principal problema para los criollos es su limitado plantel el cual sufre cada vez más por lesiones o suspensiones. Se dio el caso en el último juego ante Liga de Portoviejo que el portero David Cabezas que entró a jugar como delantero.

El cuadro que venía con la mejor pisada es Gualaceo, aún es el mejor del segundo semestre con 26 puntos en las últimas 12 fechas. 2 triunfos por 2-0 ante Independiente Juniors y de visita con Guayaquil Sport que empezó a preocupar en la zona de arriba de la tabla de posiciones. Sin embargo, su caída 1-0 como local ante Chacaritas restó su envión y aún no se puede considerar a su andar como amenazante, aunque a falta de 6 fechas se lo puede tomar en cuenta aún como uno de los candidatos al ascenso. Eso sí, cerrando ese grupo. Suma 47 puntos.

En cuarto lugar aparece Chacaritas de Pelileo. Sus triunfos por 2-1 ante Atlético Porteño como local y 1-0 ante Gualaceo como visitante lo han hecho saltar en la tabla de posiciones tomando en cuenta que a partir de su ubicación las distancias entre los equipos son muy cortas y una buena racha les permite sacar la cabeza, así como una mala puede hundir a cualquier plantel a zonas preocupantes. También con el empate 0-0 en su visita a Atlético Santo Domingo completaron los 41 puntos con los que ven de lejos la zona de ascenso, pero también le mantienen a buen recaudo de la relegación.

América, que ha sumado 40 unidades y no pierde hace 5 fechas, ha mostrado una marcha saludable para al menos mantener la categoría y el 4-1 de su triunfo ante Atlético Porteño lo convierte en un de los pocos equipos con gol diferencia positivo. A partir del sexto lugar se podría advertir una lucha por no descender. Guayaquil Sport definitivamente se desplomó, lleva 37 puntos y 8 fechas sin ganar. Prácticamente se ha despedido del anhelo de ascender y ni el cambio de estratega A Rubén Darío Insúa parece enmendar el paso de los “búhos”. Independiente Juniors es el peor equipo de la segunda parte del torneo donde solo ha ganado un juego y con 35 puntos ocupan el séptimo lugar ya preocupándose por no descender.

Los mismos 35 puntos, pero menor gol diferencia los tiene Atlético Santo Domingo que al menos no ha perdido en 3 fechas consecutivas y así salió de zona de descenso. Especialmente importante su victoria por 2-1 ante el puntero Cumbayá. Liga de Portoviejo tampoco ha caído en dichas últimas jornadas y mejoró ostensiblemente su defensa también admitiendo solo un gol en las pasadas 3 jornadas y lleva 33 unidades. Nuevamente el sótano es de Atlético Porteño con 32 puntos y con 53 tantos en contra es por lejos el equipo más goleado del año, aunque igual la incertidumbre domina en la lucha por la permanencia.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>