liga vs sao paulo

¡Liga de Nuevo Entre Los Grandes!

Sao Paulo FC derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria en juego disputado en el Estadio Morumbí de Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Como este marcador igualó la serie, hubo necesidad de lanzamientos penales que favorecieron 5-4 a los ecuatorianos.

Cuando empezó el partido, Liga trató de controlar la pelota y mantener al local lejos de su área. Hasta el minuto 20 los ecuatorianos controlaban el juego así, sin embargo, los ofensivos paulistas fueron rompiendo los cercos albos y aproximándose con peligrosidad mientras que Liga aguardaba y trataba de responder con contras que eran cada vez más esporádicas. Ciertamente acciones muy claras de gol no fueron generadas por los locales. Tal vez el bloque defensivo y el portero respondieron sin apuros.

El segundo tiempo se vio condicionado por la expulsión de Alvarado, momento en el que el plan universitario privilegió lo defensivo donde Adé empezaba a poner nerviosos a los atacantes paulistas. Sin embargo, el exceso de repliegue le costaría al equipo quiteño, pues tras el cobro de un córner Robert Arboleda conectó un cabezazo que abrió el marcador. El tanto dio un poco más de empuje al cuadro paulista, pero a su vez aplomó los nervios de Domínguez para estar en los lugares y momentos precisos. Liga hacia el final prefirió aguantar y esperar la definición por penales.

En la tanda de penales hubo mucha efectividad, pues todos los jugadores convirtieron salvo James Rodríguez que botó su lanzamiento por encima del horizontal. Con la serie 5-4 Liga avanzó a semifinales donde enfrentará a Defensa Y Justicia de Argentina.

 

SPA: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Beraldo, Welington (Michel Araujo 66’) (TA 90’); Alisson, Pablo Maia (Welintgton Rato 57’), Rodrigo Nestor (James Rodríguez 66’); Lucas Moura, Jonathan Calleri, Luciano
Goles: Arboleda 76’
Penales: convertidos: Calleri, Moura, Beraldo, Rato. Desviados: Rodríguez
LDU: Alexander Domínguez; Richard Mina (Jefferson Valverde 64’) (Lisandro Alzugaray 96+’), Ricardo Adé (TA 91+’), Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez (TA 24’); Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi; Renato Ibarra (TA 77’) (Daykol Romero 84’), Jhojan Julio, Alexander Alvarado (TR 48’); Paolo Guerrero (TA P)
Penales: convertidos: Guerrero, Alzugaray, Martínez, Quiñónez, Julio

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>