ecuador vs usa

¡Otro Gran Paso de la Tri!

Ecuador derrotó por 2-1 a Estados Unidos en juego disputado en Gdynia por los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia. La tricolor repitió la alineación titular que derrotó a Uruguay.

Los ecuatorianos tuvieron un buen arranque de juego tomando la iniciativa en cuanto a ataque, luciendo con confianza en sus líneas de vanguardia. El buen toque sudamericano tenía como límite el área rival donde su rival se extremaba en defender y armar la réplica con pases largos y velocidad. Pasado el primer cuarto de hora la fortaleza de los atacantes norteamericanos se empezó a hacer sentir.

Antes de la media hora la disputa era intensa en medio sector, pero siempre Ecuador trasladando con mayor criterio. Sin embargo, el marcador se abrió con un espectacular remate cruzado de 25 metros de José Cifuentes (30 min.) Poco después se anotó el empate cuando Tim Weah (36 min.) aprovechó el mal despeje de un córner y remató de volea. Sin embargo la tri no se desmoralizó y antes de que finalice el primer tiempo John Espinoza (45 min.) luego de un toque de Campana y tras revisión del VAR de nuevo ponía en ventaja a los ecuatorianos. Estados Unidos no era brillante, pero sí veloz y práctico.

En el comienzo del segundo tiempo la entrada de Llanez incrementó el volumen ofensivo de los de las barras y las estrellas en tanto que Ecuador había sufrido la baja de Palacios y había perdido control en el medio terreno donde preferían estar atentos a la contra o el despeje según corresponda. Después del minuto 60 las alternativas se habían volteado y eran los tricolores quienes más bien esperaban.

El final del partido tuvo su drama, pues fueron los mejores minutos estadounidenses, cuyos cambios surtieron efecto y los mismos les permitieron cubrir más frentes de ataque mientras Ecuador sumó otro volante central con Alcívar para tener un bloque más sólido con el cual contener el embate norteamericano y a la vez generar contras que eran especialmente conducidas por el espectacular despliegue de Plata. Con algo de angustia y mucho aplomo Ecuador logró su paso a las semifinales.

Ecuador aguarda por su rival entre el ganador de Corea del Sur ante Senegal

ECU: Moisés Ramírez; John Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios (Luis Castillo 56’); José Cifuentes, Sergio Quintero; Gonzalo Plata, Jordan Rezabala (Jordy Alcívar 75’), Alexander Alvarado; Leonardo Campana (Daniel Segura 88’)
Goles: Cifuentes 30’, Espinoza 45’
USA: David Ochoa; Sergino Dest, Chris Richards, Aboubacar Keita (Justin Rennicks 85’), Chris Gloster; Alex Mendez (Richard Ledezma 75’), Chris Durkin (TA 48+’), Paxton Pomykal; Konrad De La Fuente (Uly Llanez 45’), Sebastian Soto, Tim Weah (TA 77’)
Goles: Weah 36’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>