emelec sudacup

Rivales de Emelec en Copa Sudamericana 2021

Se aproxima un nuevo desafío continental para el conjunto eléctrico, esta vez bajo el nuevo formato de grupos en Copa Sudamericana. Sus rivales tienen poco recorrido en eventos internacionales y tal vez la noticia también gire alrededor a la actuación de futbolistas ecuatorianos en cada uno de estos equipos de los que hablaremos a continuación.

 

Talleres

 Talleres

El Club Atlético Talleres se fundó el 12 de octubre de 1913 e Córdoba, Argentina. Es uno de los clásicos clubes del interior rioplatense, siendo sumamente popular en su ciudad. En su palmarés existen títulos de ascenso o liga cordobesa, pero sin duda, su trofeo más importante es el de la Copa CONMEBOL 1999, última edición de dicho certamen. Su tradicional uniforme consta de camiseta a franjas verticales azules y blancas.

 La “T” tiene como su casa al Estadio Francisco Cabasés, mejor conocido como “La Boutique” con capacidad para 18 000 espectadores, pero ante las grandes asistencias, ejerce localía en el Estadio Mario Alberto Kempes que puede albergar a 57 000 personas. Ambos escenarios en su ciudad, Córdoba. Entre sus principales figuras históricas se encuentran: Daniel Willington, Luis Galván, José Daniel Valencia, Juiián Maidana o Mario Cuenca. Actualmente en su plantel milita el zaguero ecuatoriano Piero Hincapié.

 Talleres accedió a la presente Copa Sudamericana al ubicarse en noveno lugar en la Superliga Argentina 2019 – 2020.

No posee enfrentamientos oficiales ante equipos ecuatorianos.

 

Deportes Tolima

 Tolima

Para su anterior revisión, clic aquí

El Club Deportes Tolima fue fundado el 18 de diciembre de 1954 en Ibagué, Colombia. Es uno de los principales clubes del denominado “eje cafetero” de dicho país. Participante casi inamovible de la Primera División colombiana, se ha consagrado campeón de la misma en 2 ocasiones. Los colores habituales del club homenajean al departamento homónimo: rojo y amarillo.

El equipo”pijao” juega como local en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué con capacidad para 33 000 espectadores. Su camiseta la vistió gente ilustre como: Francisco Maturana, Oscar Quintabani, Arnoldo Iguarán, Albeiro Usuriaga, Elson Becerra, entre otros. Actualmente en sus filas se encuentra el zaguero ecuatoriano John Narváez. Participará en la presente Copa Sudamericana por haberse ubicado en el quinto lugar de la tabla de reclasificación del torneo colombiano de primera división.

Su único enfrentamiento ante cuadros ecuatorianos ocurrió en 2020, cuando se midió por primera fase de Copa Libertadores a Macará. Triunfo 1-0 en Ecuador (4 de febrero de 2020) y también victoria 1-0 en su casa (11 de febrero de 2020). Lo que permitió a los colombianos continuar en competición.

 

Bragantino

bragantino

El Red Bull Bragantino fue fundado el 8 de enero de 1928 como Clube Atlético Bragantino en Bragança Paulista, Brasil. En marzo de 2019 fue adquirido por la gigante de bebidas energéticas Red Bull GmbH, formando parte de la lista de equipos que posee la compañía y de ahí su actual nombre. Ganador de un torneo paulista (1990) y con un segundo lugar en el torneo brasileño de primera división (1991). Su uniforme habitual ha sido blanco entero, a veces con detalles negros en mangas, cuello o costados.

El “Braga” es local en el Estadio Nabi Abi Chedid (antiguamente llamado Marcelo Stáfani) ubicado en Bragança Paulista con capacidad para 15 000 espectadores. En su mejor época, a inicios de los 90, pasaron por sus filas jugadores como: Mauro Silva, Gil Baiano o Sílvio y técnicos de renombre como Vanderlei Luxemburgo o Carlos Alberto Parreira. Actualmente en su plantel se encuentra el zaguero ecuatoriano Leonardo Realpe. Clasificó a Copa Sudamericana 2021 al ubicarse en décimo lugar en el torneo brasileño de primera división.

No ha tenido enfrentamientos oficiales ante equipos ecuatorianos.

 

Así será el calendario de Emelec en Copa Sudamericana 2021:

Talleres vs Emelec (22 de abril – visitante)

Emelec vs Bragantino (28 de abril – local)

Tolima vs Emelec (5 de mayo – visitante)

Bragantino vs Emelec (11 de mayo – visitante)

Emelec vs Tolima (18 de mayo – local)

Emelec vs Talleres (25 de mayo – local)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>