tokio tenis

Así Fue el Tenis Olímpico en Tokio

El tenis olímpico tuvo varios protagonistas inesperados en sus diversas ramas. Sobretodo los favoritos mayormente padecieron en las canchas de Tokio.

Belinda Bencic se alzó con el oro femenino. La suiza comenzó su ruta sin problemas venciendo en sets corridos a la norteamericana Jessica Pegula y a la anfitriona Misaki Doi. En tercera ronda sus habilidades se pondrían a prueba al medirse ante la campeona del Roland Garros, Barbora Krejcikova, quien ganó por 6-1 el primer set, sin embargo, Bencic se impuso en los siguientes sets por 6-2 y 6-3. En cuartos de final venció a Anastasia Palyuchenkova 6-0, 3-6 y 6-3. Marketa Vondrousova por su lado tuvo un difícil arranque a 3 sets ante Kiki Bertens y luego de una cómoda victoria ante Mihaela Buzarnescu tendría una difícil prueba ante la consentida de la organización: Naomi Osaka (recordar que se encargó de prender el pebetero olímpico) a la cual doblegó por 6-1 y 6-4 dando menuda sorpresa. Después aprovechó lo estropeada que se encontraba Paula Badosa, que supuso el retiro a la española para alcanzar semifinales.

Bencic debía enfrentarse a la kazaja Elena Rybakina, quien en cuartos de final doblegó a Garbiñe Muguruza. La suiza venció en 3 esforzados sets: 7-6 (7-2), 4-6 y 6-3. Vondrousova se las iba a ver con una de las pocas favoritas sobrevivientes: Elina Svitolina quien en cuartos de final dejó a Camilia Giorgi, pero la sorpresa la dio la tenisita checa quien con 6-3 y 6-1 se metió a la disputa por la medalla de oro. Svitolina se conformó con el bronce al vencer en 3 sets a Rybakina, mientras que Bencic con 7-5, 2-6 y 6-3 se ciñó la dorada, dejando la plata para Vondrousova.

En la rama masculina el oro fue para Alexander Zverev. El alemán no tuvo mayor problema para derrotar a Yen Hsun Lu y Daniel Galán hasta llegar a tercera ronda donde Nikoloz Basilashvili le opuso mayor resistencia y el triunfo de “Sasha” fue de 6-4 y 7-6 (7-5). Después retomó la racha arrasadora ante Jeremy Chardy en cuartos de final. Karen Khachanov bregó duro para en 3 sets superar al local Yoshihito Nishioka, luego fue triunfo fácil frente a James Duckworth. El ruso en tercera y cuarta ronda se anotó extenuantes triunfos a 3 sets frente a Diego Shwartzman y Ugo Humbert para alcanzar las semifinales.

Zverev en semifinales se medía ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. Nole llegó a Tokio con la esperanza de hacer el “Golden Grand Slam”, su paso por los Olímpicos era arrasador y de hecho en el primer set infringió un contundente 6-1 a Sasha, pero el alemán con 6-3 y 6-1 avanzó hasta la final, en tanto que en el otro lado del cuadro, Khachanov con doble 6-3 derrotó a Pablo Carreño Busta para disputar la Medalla de Oro que al final fue para Zverev por 6-3 y 6-1. Carreño sorprendió al llevarse el bronce tras derrotar en 3 sets a Djokovic.

En dobles varones, la pareja croata de Nikola Mektic y Mate Pavic se hizo del Oro al doblegar a sus compatriotas Marin Cilic e Ivan Dodig. El bronce fue para los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus. En dobles femenino la presea dorada fue para las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova que derrotaron a la pareja suiza de Belinda Bencic y Viktorija Golubic. El bronce fue para las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani. El dobles mixtos tanto en oro como lo plata fue para los rusos: Anastasia Palyuchenkova con Andrey Rublev y Elena Vesnina con Aslan Karatsev respectivamente. Los australianos Ashleigh Barty y John Peers se llevaron el bronce, pues no se presentó Djokovic con Nina Stojanovic. Nole adujo no estar en condiciones físicas, aunque previamente en su caída en el juego por el bronce protagonizó “el berrninche del torneo”. Dejando ciertas dudas sobre las razones de su retiro.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>