napoli 2023

Habría Campeones Virtuales en Europa

Es necesario aprovechar este espacio que dejan los partidos de selecciones para revisar lo que acontece en los principales torneos europeos. Al parecer, en varios hay un claro favorito a llevarse el título de la temporada y de eso echaremos un vistazo.

Arsenal es el cómodo líder de la Premier League con 69 puntos en 28 juegos, que son ciertamente más que los de sus perseguidores, pero al encadenar 6 victorias seguidas, hace difícil pensar que se le pueda dar alcance. No es un equipo de súper figuras, pero mientras Gabriel Martinelli se mantenga haciendo los goles y tenga buenos compañeros ofensivos como Bukayo Saka y Martin Odegaard, la cosa para los Gunners seguirá andando, además su mediocampo normalmente es un reloj de los pies de: Oleksandr Zinchenko, Granit Xhaka o Thomas Partey. La ilusión de volver por lo viejos buenos tiempos está cerca.

 arsenal

Manchester City es segundo con 61 unidades y un juego menos que el puntero. Todavía se esperanza en un resbalón de los londinenses, pero las derrotas claves ante el United y el Tottenham pone cuesta arriba la cruzada. Cuentan con el goleador del torneo, el temible Erling Haaland que ha anotado 28 goles en 27 juegos de Premier, un medio campo de lujo con Gundogan, De Bruyne y Bernardo Silva, más Julián Álvarez. Pero aún no alcanza. Manchester United enderezó su rumbo y marcha tercero con 50 unidades. Es un buen año para su delantero Marcus Rashford y parece inexorable su retorno a la liga de campeones, pero la estrepitosa caída 7-0 en el derby ante Liverpool es una mancha. Tottenham es cuarto con 49 puntos sin hacer mayor ruido y con Kane haciendo tantos oportunos. Los puestos de copa se pelean entre: Newcastle (los nuevos ricos), Liverpool y Brighton.

En España el FC Barcelona parece llevarse la liga, especialmente tras el vital triunfo 2-1 en el derby ante Real Madrid con ese tanto agónico de Franck Kessié. Así el club catalán alcanzó los 68 puntos y tomó 12 unidades de ventaja respecto al cuadro merengue. Es una buena temporada de Robert Lewandowski, quien es el goleador de la liga con 15 tantos y además del polaco, ha brillado una defensa que solo ha encajado 9 tantos en el torneo doméstico, lo que incluye al portero Marc Ter Stegen y defensas como Alejandro Balde, Jules Kounde, Sergi Roberto o Andreas Christensen, en una alineación que de hecho tiene bastante rotación.

 barca madrid 2023

Real Madrid es segundo con 56 unidades y tras algunos tropiezos claves parece que l título se escapa de las manos. Aparte de la derrota en el derby están los empates ante el Atlético y el Betis. Entre Karim Benzema, Vinícius Junior y Federico Valverde están sacando la campaña de los de blanco adelante. Atlético Madrid marcha tercero con 51 unidades y sostiene su puesto copero tras grandes goleadas 6-1 ante Sevilla y 3-0 frente a Valencia con Álvaro Morata como su goleador estrella. La Real Sociedad es cuarta con 48 puntos y eso que en las últimas 10 fechas ha sumado poco. Su goleador es el noruego Alexander Sorloth. Pelean por torneos internacionales: Betis, Villarreal y Athletic de Bilbao.

En Italia también hay un cómodo líder como Napoli con 71 unidades en 27 juegos que están prácticamente dándole el título de la Serie A. El cuadro del sur de Italia ha tenido una espectacular producción goleadora de 64 anotaciones repartidas principalmente entre el goleador del torneo: Victor Osimhen y la nueva sensación de Europa, el atacante georgiano Khvicha Kvaratskhelia. También su defensa ha estado intratable, liderada por Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani y Kim Min Jae. También la mejor del torneo con 16 anotaciones recibidas.

Al momento sorprende la Lazio en el segundo lugar con 52 puntos y ha sumado 13 en los últimos 5 juegos, mientras los equipos de Milán han resbalado. El inagotable Ciro Immobile mantiene la campaña del cuadro capitalino con sus goles. Inter es tercero sumando 50 unidades sin sumar muchos puntos en las últimas fechas, lo que incluyó la caída de local 1-0 ante Juventus en el Derby de Italia. A pesar de los tantos de Lautaro Martínez y Edin Dzeko, el título parece ya haberse escapado ante Napoli. Milan es cuarto con 48 unidades y le urge sumar para al menos mantenerse en puestos de Champions. Sus figuras son Olivier Giroud y Brahim Díaz. A la pelea por los torneos continentales están Roma, Atalanta y Juventus.

 bvb

Si una liga en estos momentos está interesante es la Bundesliga, cuando a poco del final, es el Borussia Dortmund quien la comanda con 53 unidades en 25 duelos disputados. Este cuadro de casaca amarilla lleva 10 juegos sin perder destacando su mediocampo con Julian Brandt y Jude Bellingham buscando romper la hegemonía del Bayern de Múnich que va segundo con 52 unidades y el mejor ataque de la Bundes comandado por Jamal Musiala y Eric Choupo Moting. Sigue siendo destacable la campaña del Union Berlin que va tercero con 48 unidades buscando una histórica Champions League, mientras el Freiburg es cuarto con 45 puntos.

El PSG parece rumbo a un nuevo título mientras lidera la liga francesa con 66 puntos en 28 juegos y los 19 goles de Kylian Mbappé quien colidera la tabla de goleo del torneo. Mientras Olympique de Marsella con 59 puntos y el Lens con 57 van escoltando al cuadro parisino. Junto con Mbappé, el otro máximo artillero de la Ligue One es el canadiense Jonathan David del Lille quien ha anotado 19 goles. Tras varios años, parecería que Feyenoord se va a llevar la Eredivisie de los Países Bajos con 61 puntos, una distancia ya notable frente al Ajax que suma 55 unidades, el PSV y AZ Alkmaar quienes suman 53.

 enner fenerbahce

Benfica cumple una magnífica campaña en la Liga Portuguesa y ha sacado una considerable ventaja con sus 68 puntos en el liderato, de los pies de sus goleadores: João Mário y Gonçalo Ramos. Con 58 puntos está segundo el Porto y con 56 va tercero el Braga cuando se han cumplido 25 fechas. La Liga turca la lidera el Galatasaray con 60 unidades aunque lleva un partido más que el Fenerbahçe que suma 54 puntos y no pierde esperanza mientras Enner Valencia cumple una temporada espectacular siendo líder del torneo con 25 goles. La liga rusa, bastante devaluada por la salida de talentos mientras sigue la guerra, la continúa comandando el Zenit de San Petersburgo. En Bélgica el Genk de Ángelo Preciado es líder con 68 unidades y el Royal Antwerp de Willian Pacho es tercero con 60.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>