hamilton campeon

Hamilton Arrasando con los Números

Culminó una temporada atípica, como ha sido todo el calendario deportivo, por no decir cotidiano del 2020. En realidad, el tour mundial solo pisó tierras europeas y asiáticas. Pero con 17 carreras es suficiente para proclamar con autoridad a un campeón que nuevamente fue el británico Lewis Hamilton.

Hasta el GP de La Toscana, Hamilton ya llevaba una clara ventaja de 190 puntos ante los 135 de su coequipero Valtteri Bottas. El finlandés venció en el Gran Premio de Rusia luego de que Hamilton había logrado la pole, pero había sido sancionado por realizar prácticas en zonas no permitidas, mientras Max Verstappen había llegado segundo, el británico tercero y Sergio Pérez obtuvo un interesante cuarto puesto. En el GP de Eifel, celebrado en Nürburgring, Bottas había conseguido su pole y llevaba bien la batalla con Hamilton hasta que un problema mecánico lo hizo abandonar la carrera. Lewis venció y fue su victoria 91 en circuitos de Fórmula 1, con lo que igualaba el record que hasta ese entonces lo poseía Michael Schumacher. Verstappen fue segundo y Ricciardo tercero.

podio eifel

El 25 de octubre y luego de 26 años se volvió a correr Fórmula 1 en Portugal, aunque por primera vez en el circuito de Algarve, también se permitió un notable aforo de 27 500 personas. Lo que no fue novedad fue el triunfo de Hamilton y el 1 – 2 con Bottas y desde ese entonces, Lewis es el dueño absoluto de la mayor cantidad de carreras ganadas. Un circuito que volvió a ver competición fue el tristemente celebre “Enzo e Dino Ferrari” de la localidad de Imola. Bautizado como “Gran Premio de Emilia Romagna”, que contó con el accidente del británico Russell en su Williams, el despiste de Verstappen por la falla de una goma y el clásico 1 – 2 de Mercedes con Hamilton y Bottas enrumbando a la escudería a un nuevo título de constructores.

Había finalizado entonces la etapa europea de la temporada 2020, esto porque el circuito de Estambul, Turquía, se encuentra en el lado asiático de la ciudad. El canadiense Lance Stroll a bordo de su Racing Point logró una increíble Pole Position, pero mas increíble fue cómo Hamilton remó desde el sexto puesto para conseguir un nuevo triunfo y tras la accidentada carrera de Bottas que solo le permitió finalizar la carrera una vuelta después que el vencedor, permitió a Hamilton conseguir su título número 7 en la historia de la categoría, igualando otro record de Schumacher. El segundo lugar fue para el mexicano Sergio Pérez que alcanzaba la cuarta posición en el mundial y el tercero fue de Sebastian Vettel, logrando a los tiempos un podio para Ferrari que tuvo un 2020 turbulento.

grosjean

 Entonces el Mundial se trasladó a Medio Oriente. La primera de las carreras que se disputó en Bahréin estuvo cargada de incidentes. Iniciada la carrera, un espeluznante accidente destrozó e incendió el coche Haas de Romain Grosjean, que milagrosamente salió con pocas novedades más allá de quemaduras en las manos. El fuerte del incidente obligó a suspender casi hora y media la competencia que una vez reanudada volvió a tener problemas con una colisión de Stroll que dio paso al Safety Car, protagonista del Gran Premio. Algo que no varió fue ver a Hamilton cruzar primero la bandera a cuadros, quien alcanzó la alucinante cifra de 11 triunfos en una temporada. Atrás llegaron los Red Bull De Max Verstappen y Alexander Albon. El cuarto y quinto puesto fueron de los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz Jr., que permitió a la legendaria escudería subir a la tercera posición de constructores.

Para el denominado “Gran Premio de Sakhir”, que se corrió en el mismo circuito de Bahréin con trazado modificado, hubo cambios en la parrilla. Hamilton fue diagnosticado positivo para COVID 19 y George Russell ocupó su lugar, mientras que Pietro Fittipaldi reemplazó a Grosjean. La carrera tuvo un podio atípico con la primera victoria de Sergio “checo” Pérez a bordo del Racing Point. Esteban Ocon de Renault fue segundo y Lance Stroll tercero. En el remate de temporada, disputado en Abu Dabi, Max Verstappen estuvo por encima de los Mercedes tanto en las clasificaciones como en la carrera, venciendo en la última carrera del año.

 checo

 

Al final. Lewis Hamilton sumó 347 para coronarse campeón del mundo. Valtteri Bottas finalizó segundo con 223, Max Verstappen fue tercero con 224, Sergio Pérez cuarto con 125 y Daniel Ricciardo quinto con 119. Mercedes sumó 573 puntos en el campeonato de constructores, Red Bull fue segundo con 319 y McLaren tercero con 202, esto se toma como un signo de recuperación de esta legendaria marca venida a menos en los últimos años.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ nueve = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>