libertadores 8vos ida

Fin de la Travesía Ecuatoriana en Libertadores 2020

Finalizó la participación de los equipos ecuatorianos en Copa Libertadores, con 2 de ellos dando la sensación de que básicamente no les sonrió la suerte.

1 de diciembre

Santos 0 – Liga Deportiva Universitaria 1(Zunino 66’)
Vila Belmiro – Urbano Caldeira

Fue notable la disposición ofensiva del conjunto brasileño y más sabiendo que partían con ventaja. Parecía que se abría rápido el marcador, pero la “U” pudo contener el embate rival mientras buscaba ensayar un contragolpe, aunque tardó bastante en hacer pasar algún susto al “peixe’. En tanto que en su propio arco Liga ya atestiguaba un par de milagros. Pasada la media hora se había instalado esa dinámica, con los brasileños proponiendo y los ecuatorianos esperando. Es así como se fue el primer tiempo, con los que iban perdiendo la serie sorprendentemente más relajados.

Las incidencias eran similares en el segundo tiempo y de pronto el partido se hacía más letárgico. El ritmo cansino fue bien manejado por el elenco quiteño que pudo sorprender a su rival cuando Matías Zunino (66 min.) anotó tras tomar un rebote del poste, la entrada del uruguayo había mejorado el juego de la “U”. El tanto envalentonó totalmente a los albos que pasaron a jugar al desborde y centro atrás, aturdiendo a un local que comenzaba a ponerse nervioso y pasó momentos de apuro hasta la entrada de 2 volantes que buscaba contener los ataques universitarios. El final fue sumamente dramático con muchos minutos de adición por un VAR previo al gol de Liga y por la quema de tiempo del local. El cotejo cerró con incidentes entre jugadores y pese a lo histórico de la victoria, Liga se quedó sin Copa.

SAN: John (TA 111’); Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan (Wagner 86’) (TA 90’); Alison (TA 44’), Diego Pituca, Lucas Braga (Madson 81’); Yeferson Soteldo (TA 59’) (Sandry 81’), Marinho, Kaio Jorge / Luiz Felipe (TR 111’)
LDU: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza (Matías Zunino 52’), Luis Caicedo M. (TA 88’), Anderson Ordóñez, Luis Ayala (TA 46’) (Cristian Cruz 56’); Lucas Villarruel (TR 111’) (Rodrigo Aguirre 82’) (TR 100’), Jordy Alcívar; José Quintero, Jhojan Julio, Billy Arce (Marcos Caicedo 68’); Christian Martínez B
Goles: Zunino 66’

2 de diciembre

Palmeiras 5 (De Paula 28’; Verón 48’, 60’; Willian 51’; Danilo 91+’) – Delfín 0
Sao Paulo – Allianz Parque

Ni bien comenzó el partido se vio la amplia superioridad del conjunto brasileño que ya ocasionaba fuerte peligro en el área rival. Delfín aguantó el embate hasta el primer cuarto de hora, momento en el cual se animó a hacer desbordes por los costados y contras. Los manabitas jugaban a la altura de las circunstancias, pero el desequilibrio lo logró Patrick De Paula (28 min.) quien con un remate de 20 metros abrió el marcador. De todas maneras, los ecuatorianos no perdieron el orden y el juego continuaba siendo de ida y vuelta.

Por el contrario, en el segundo tiempo el “verdão” se destapó. Gabriel Verón (48 min.) con un gran sombrero batió a Banguera y puso el segundo tanto. Poco después, Willian Gomes (51 min.) finalizó una buena jugada colectiva en el tanto que ya escribía la goleada. Minutos más tarde, Verón (60 min.) anotó su segundo gol y el vendaval dio tregua en casi todo el resto de segundo tiempo. Con una serie más que definida, el balón tuvo un vaivén más relajado y cerca del final, Danilo (91+ min.) puso cifras definitivas. Así cerró el mejor torneo continental de la historia de Delfín.

PAL: Weverton; Gabriel Menino. Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña (Mayke 54’); Patrick de Paula (TA 31’) (Zé Rafael 44’), Danilo; Gabriel Verón, Lucas Lima, Gustavo Scarpa (Alan Empereur 31’) ; Willian Gomes (Gaboctavoriel Silva 63’)
Goles: De Paula 28’; Verón 48’, 60’ ;Willian 51’; Danilo 91+’
DEL: Máximo Banguera; Roberto Luzarraga, Luis Cangá (TA 64’), Jery León, Anthony Macías (Francisco Mera 55’); Joao Ortiz, Charles Vélez; Jonathan Gonzáles, Óscar Benítez, Janner Corozo (Juan D Rojas 55’) (TA 68’); José Valencia (Jairo Carreño 86’)

Nacional 0 (4) – Independiente del Valle 0 (2)
Montevideo – Gran Parque Central

Pese a pasar un susto apenas iniciado el juego, nuevamente el cuadro del Valle se adueñó del protagonismo del partido y al igual de lo que había acontecido en Quito, la posesión de la pelota era notablemente superior para los ecuatorianos, pero en el último cuarto de cancha no se hacían lo suficientemente fuertes, ya sea por malas decisiones en los metros finales o por las buenas intervenciones de golero y defensas del bolso. El primer tiempo finalizó con la sensación que los rayados merecían más.

El segundo tiempo comenzó sumamente accidentado y las reiteradas faltas atentaban con la continuidad, dinámica que prevaleció hasta el minuto 60, cuando nuevamente Independiente presionó y el local sorprendentemente optaba por esperar agrupado en sus propios dominios con una zaga muy atenta y lo poco que se filtraba era bien conjurado por el portero Rochet. Sobre el final, un rebote era tomado por Schunke frente al arco rival y transformado en gol, pero no subió al marcador debido a un offside señalado vía VAR. Entonces se repitió el 0-0 y hubo necesidad de definir la serie por lanzamientos penales, en los que Sergio Rochet atajó a Pellerano y el otro penal malogrado de los vallenses lo desvió Schunke. El 4-2 en esta instancia llevó al “bolso” a cuartos de final.

NAC: Sergio Rochet; Armando Méndez (Gonzalo Castro 84’), Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Carlos Cougo; Rafael García (Claudio Yacob 76’), Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Joaquín Trasante (Ignacio Lores 57’); Alfonso Trezza (TA 85’), Gonzalo Bergessio
IDV: Jorge Pinos; Anthony Landázuri (Jacob Murillo 82’), Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Ortiz (TA 44’), Christian Pellerano, Lorenzo Faravelli (TA 93+’) (Efrén Mera 93+’); Angelo Preciado, Gabriel Torres, Braian García (Jhon Sánchez 63’)
Penales:
Nacional. Convirtieron: Bergessio, Castro, Yacob, Martínez. Desviados: Carballo
IDV: Convirtieron: Mera, Torres. Atajados: Pellerano. Desviados: Schunke

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>