Rusia 2018 2506

Tranquilidad Para el A, Drama Para el B

Mientras las posiciones finales de los clasificados del Grupo A se resolvieron con relativa tranquilidad, lo del Grupo B fue infartante con resultados que se movieron sobre el final de los partidos.

Uruguay 3 (Suárez 9’, Cheryshev 23’ –ag-, Cavani 90’) – Rusia 0
Samara

La celeste sorprendió al anfitrión con un gol de tiro libre de Luis Suárez (9 min.) a lo que siguió una enorme presión y entusiasmo de los rusos, en tanto que los sudamericanos esperaban el embate para golpear de contra. Era así como se veía mejores opciones de anotar para los charrúas y llegó el segundo gol cuando Cheryshev (23 min.) desvió un remate de Diego Laxalt. En el segundo tiempo Uruguay siguió jugando con paciencia mientras que la escuadra rusa se iba quedando sin ideas y empezando a temer por la venida de la goleada, pues cada ataque uruguayo era fuertemente sentido. Edinson Cavani (90 min.) cerró el marcador cuando aprovechó un rebote de una cabezazo de Godín.

Arabia Saudita 2 (Al Faraj 50+’, Al Dawsari 94+’) – Egipto 1 (Salah 21’)
Volgogrado

La escuadra árabe inició mejor el encuentro con un juego basado en el toque, mientras los egipcios apostaban a la contra, la cual dio frutos cuando Mohamed Salah (21 min.) anotó con un brillante sombrerito tras un pase profundo. Siguieron buenos minutos del cuadro africano jugando con pelotazo profundo, pero de nuevo la pulseada fue ganada por su rival. Una anécdota fue que el portero egipcio Essam El Hadary se conviertió en el jugador de más edad en jugar en la Copa del Mundo con 45 años, actuación que incluyó atajar un penal, sin embargo con 2 no pudo y Salman Al Faraj (50+ min.) empató por esta vía antes de finalizar el primer tiempo. En el complemento se vio mayor deseo de ganar en el equipo árabe y su recompensa llegó al final del partido cuando Salem Al Dawsari (94+ min.) anotó el tanto del triunfo con remate rasante.

Irán 1 (Ansarifard 93+’) – Portugal 1 (Quaresma 44’)
Saransk

Sorprendieron los iraníes plantando un partido de igual a igual en el que hubo un primer tiempo con opciones en ambos arcos y además, los asiáticos supieron controlar las bondades ofensivas portuguesas. Cuando parecía el juego irse al descanso sin goles, llegó el tanto portugués por obra de Ricardo Quaresma (44 min.) quien con un hermoso remate de borde externo anotó. El gol dio una mayor inyección anímica para que en el segundo tiempo sean los lusitanos quienes pasen a dominar, pero se fueron diluyendo, los persas respondieron y sobre el final un penal sancionado vía VAR permitió a Karim Ansarifard (93+ min.) anotar el empate y de hecho, cerca estuvo Irán de llevarse un sorpresivo triunfo en las postrimerías del partido.

España (Isco 19’, Aspas 91+’) vs Marruecos (Boutaib 13’, En Nesyri 80’)
Kaliningrado

Los europeos se hicieron del control de juego rápidamente, pero en una contra fueron sorprendidos por Khalid Boutaib (13 min.) quien gracias a una veloz contra pudo adelantar a los africanos. Poco tiempo después, Isco (19 min.) igualó luego de gran jugada de Iniesta y devolvía la confianza como el control de juego al conjunto ibérico. En el complemento seguían siendo los españoles quienes marcaban la pauta, pero una vez más su defensa no estuvo en una buena jornada y permitieron que Youssef En Nesyri (80 min.) cabecee ante un córner para de nuevo poner en ventaja a los magrebíes. Se vivió momentos de angustia hasta el agónico tanto de Iago Aspas (91+ min.) desviando un envío con el taco cuya posición legítima fue confirmada por el VAR y determinó que España gane el Grupo B.

Octavos de Final:

Uruguay vs Portugal (30 de junio – Sochi)
España vs Rusia (1 de julio – Moscú – Luzhniki)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>