guns front

¿Vuelven los Guns N’ Roses “pepa”?

De las noticias que más ha sacudido al mundo del rock, que, seamos buenos, ya es un mundo de viejitos. El anuncio de Axl Rose y Slash a través de redes sociales de volver a conformar lo que conocíamos como “Guns N’ Roses” con una presentación en el festival de Coachella en la cual, se supone, veríamos a los melenudos avejentados pero originales, en lugar de lo que ha venido siendo los tours de una mal llamado “GN’R” que básicamente era Axl y panas. Pero, estrictamente, reunión de “Guns originales”, no es.

12400467_10153789477456788_5263606954131090826_n

El cartel de Coachella 2016. Quiénes tan’ serán la mayoría de esos llamingos

Ante este anuncio, lo más grato y sorprendente sin duda viene siendo que Axl y Slash se hayan vuelto a comunicar. Lo que se conocía como una irreconciliable ruptura, hacía pensar que nunca se los volvería a ver juntos en el escenario, cosa que al parecer, se volverá a dar este abril y luego de 23 largos años. Sin duda, el principal motivo de este “milagro”, debe ser de tipo económico, no ha de faltar la firma comercial que haya estado persuadiendo para que esta dupla del rock de fin de Siglo XX, vuelva a juntarse. Habría que estar pendientes de ensayos y finalmente, su presentación en Coachella.

Aparte de Axl y Slash, se ha confirmado la presencia de Duff Mc Kagan, el bajista, como otro de los gunners originales que formarán parte del escenario. Duff ha permanecido tocando con Slash en los últimos años y se conoce que su relación con Rose nunca fue del todo áspera, también apareciendo juntos aunque sea esporádicamente en el escenario. Con 3 de los 5 originales confirmados, ya podemos empezar a emocionarnos, pero todavía distaría de ser una reunión Guns en todo su esplendor.

Habrá que ver a quien ponen en la batería. Steven Adler, el fundador de la banda en dicho instrumento, ha sido de los más entusiastas a la hora de mencionar lo que siempre fue una remota posibilidad de reunión de la banda ante la opinión pública. Para la incorporación de Adler habría que superar 2 obstáculos. El primero es saber cómo estaría su relación con Axl Rose, recordando que la salida de Adler de la banda, hace más de 25 años no fue en las mejores condiciones. Es sabido incluso el lío de faldas que los involucra a ambos, aunque oficialmente la razón fue el abuso de drogas del baterista. Por ahí va el segundo punto, pues, la salud de Steven Adler está bastante deteriorada y habría que evaluar condiciones para el regreso. Podría actuar Frank Ferrer, no se ha pensado en Matt Sorum, quien está ocupado con la súper banda “King Of Chaos” y pues, no sería precisamente parte del elenco original de Guns N’ Roses. Otra pregunta sería si Adler estaría en la capacidad de tocar los temas de los Illusion.

El punto más difícil del reencuentro es el guitarrista Izzy Stradlin. Recordando que su salida de este popular grupo de hard rock fue precipitada y casi impulsiva, fruto de su cada vez peor estado de salud producto de la “vida de artista” generada por las tumultuosas giras y apariciones en público de la banda a la que también se sumó el temperamento de su amigo Axl. Las drogas y el stress lo estaban literalmente matando y desde ahí, ha preferido estar lo más lejos posible de la vida pública. Siendo amigos desde siempre con Axl Rose, no habría problema en ese aspecto, sin embargo, es muy reacio al glamour de los grandes espectáculos, tomemos en cuenta que al igual que Rose, no asistió a la inducción al salón de la fama de la legendaria banda. Tomaría su lugar, el actual miembro de de “Axl y amigos”, Richard Fortus. Con Dizzy Reed para percusiones, teclados y todo lo que ha venido haciendo desde los noventa, se completaría el cuadro. Personalmente, creo que Izzy es el alma del sonido de esta banda y la remota posibilidad de su presencia me hace dudar bastante sobre sí vender un riñón para ir a verlos allá, a  Indio – California.

Así es, el elenco original que destrozó tímpanos y hoteles en los 80 con los fuertes acordes del “Appetite for Destruction” es muy difícil que lo veamos, pero en todo caso, ver a Axl, Slash y Duff en escena, será grato para fans que también vamos envejeciendo y la prueba de ello, más que las barrigas, alopecia y preocupaciones financieras, está en el hecho de ver ese cartel de “Coachella” y decir en el 95% de las veces: ¿Quiénes son estos manes? El último punto que quisiera topar es el errático carácter de Axl y que de él podemos esperar cualquier cosa, ojalá prime su faceta más común que es la del estricto profesionalismo y la presentación sea una realidad. ¡Larga vida a los Guns N’ F*ck*n’ Roses!

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
1 comentario

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>