sao paulo nacional

Brillante Triunfo del Verde en Brasil

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Sao Paulo FC en juego de ida disputado por las semifinales de la Copa Libertadores en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

El tricolor paulista propuso una notable presión sobre el arco de Armani y en los primeros minutos los colombianos se limitaron a defender, pero en aproximadamente 10 minutos, pudieron salir de su asedio y plantear un juego más parejo a los brasileños, volviéndose un ida y vuelta incómodo para el local promediando el minuto 20. Esta propuesta de juego daba un espectáculo agradable, aunque pocas opciones claras de gol, salvo en los primeros minutos.

Pasada la media hora de juego, el control de balón era del conjunto paisa, que esperaba a su rival hasta mediocampo y ahí quitaba la pelota para desplegar su ataque que se veía frustrado en el último pase, siendo sorprendentemente impreciso cuando llegaba a las 18 yardas. El primer tiempo iba llegando a su fin mientras que el partido se volvía friccionado y con una serie de reiteradas faltas, ambos planteles se fueron al descanso.

Los primeros minutos de la etapa complementaria fueron los mejores del cuadro colombiano, tocando el balón mucho mejor que su rival, llegando al área paulista y rematando permanentemente al arco contrario, erigiendo como figura al portero brasileño. Entre Díaz, Torres y Pérez armaban el buen juego paisa sumados a ellos, la entrada del venezolano Guerra. Sao Paulo desesperaba, no era eficiente en las marcas y cuando disponía del balón, lo desperdiciaba.

Entre Calleri y Bastos se las ingeniaban para por el lado derecho del verde, presionar e incomodar, forzando al error de los defensores rivales, pero la intervención de Armani era firme para evitar la caída del arco de Nacional. Poco después, la expulsión de Maicon en el tricolor paulista lo condicionó a su equipo. Al local se le caería la estantería en los siguientes minutos.

Los goles paisas llegaron en los últimos tramos del juego. Miguel Borja (81 min.) supo definir con calidad tras una gran elaboración de pases en el borde del área paulista. Poco después, el mismo Borja (87 min.) anotó luego de un magnífico pase con el taco de Marlos Moreno. Con ello, la tranquilidad llegó para la visita que solo espero el pitazo final tocando el balón y se llevó una valiosa ventaja al juego de vuelta que se disputará en Medellín el 13 de julio.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
2 comentarios
  1. Gerardo Garnica Dice:

    Qué placer a la vista este Atlético Nacional, una vez más demuestra que es el mejor equipo de la Copa. Ojalá se les de el título a los paisas que bien merecido lo tienen

    Responder
    • Edison Guapaz Zambrano
      Edison Guapaz Zambrano Dice:

      Ha sido el equipo más agradable de la temporada, sin duda. Sería muy justo un campeonato, pero la Libertadores siempre da sorpresas

      Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 21

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>