Mineiro IDV

Derrota Mínima para los del Valle

Atlético Mineiro derrotó 1-0 a Independiente del Valle en juego disputado por la fecha 2 del Grupo 5 de la presente Copa Libertadores. Juego disputado en el Estadio Independencia de Belo Horizonte.

Independiente no presentaba mayores sorpresas más allá de la inclusión de Tellechea en el rol titular y de ahí, sus jugadores y esquema táctico de siempre. La novedad en el conjunto brasileño fue la inclusión de los 2 futbolistas ecuatorianos: Fricson Erazo y Juan Cazares, este último a pesar que la cancha se llenó por la expectativa de ver a Robinho.

El inicio del cuadro Mineiro fue demoledor y se reflejó en la apertura tempranera del marcador cuando Lucas Pratto (3 min.) de cabeza anotó luego de un centro por derecha y el remate no fue bien contenido por Azcona. Al equipo ecuatoriano le costó un par de minutos asentarse en el terreno de juego y evitar que lo bombardeen con los envíos de Luan y Cazares. De todas maneras, los atacantes vallenses lucían demasiado solos.

Si bien el vendaval del “galo” fue aminorando con el transcurso de los minutos, las incursiones de Independiente era tímidas en imprecisas, teniendo muchas veces Angulo que batirse solo o esperar algún error en el traslado de balón del rival que a veces solía ocurrir. Recién cerca de la media hora los muchachos del Valle se aplicaron teniendo más criterio para trasladar el balón y responder mejor a un rival que de todas formas era muy superior.

Independiente equilibró el partido y se vio buenos duelos entre Mina y Pratto en área ecuatoriana, Silva y Angulo en la brasileña, mientras que en el mediocampo, la continua marcación y lucha, muchas veces 3 a 1 dependiendo que equipo tenga la posesión de balón, era interesante. Cuando acabó el primer tiempo dio la sensación que el equipo ecuatoriano perdió mucho con ese tempranero gol, pues tenía más fútbol que ofrecer y con el cual, causar daño a su rival.

En el segundo tiempo era similar a lo que pasaba antes del descanso, un duelo bastante parejo en el que se inclinaba la balanza ligeramente a favor del local, pero el cuadro del Valle sabía responder. Se puso algo friccionado el encuentro y poco después, el DT Aguirre decidió incluirlo a Robinho por Cazares para que el cuadro Mineiro refresque ideas y abra el bloque que formaron los volantes y zagueros centrales ecuatorianos. No fue buena la presentación del astro brasileño.

Después el juego pasó a estancarse, el desgaste físico que dejaba el partido hizo que principalmente el local pierda fuerza y velocidad, mientras que los ecuatorianos se iban aplomando en defensa. Julio Angulo, Sornoza y Cabezas buscaban abrirse frentes para juntarse con José, pero el último toque no salía acertado y todo esto daba como resultado un punto impreciso en el juego que de todas formas era tenso.

De igual a igual se mantenía el partido. La entrada de Hyuri puso algo más de picante en la ofensiva brasileña, pero Mina y Caicedo se mantenían impecables en la marca. Arriba José Angulo aparecía más y perdía opciones de gol. Hacia el final del partido Independiente cometió muchas faltas de las que se generó varias jugadas que pudieron ampliar el marcador, así mismo en ataque los ecuatorianos se quedaron sin aire y el juego concluyó con la diferencia mínima.

El próximo juego de Independiente será frente a Melgar este 1 de marzo a las 15:15 en Arequipa.

AMG: Víctor Bagy; Marcos Rocha (TA 43’), Leonardo Silva (TA 7’), Fricson Erazo, Douglas Santos; Rafael Carioca, Leandro Donizete (TA 58’) (Junior Urso 67’); Luan de Paiva (Hyuri 75’), Juan Cazares (Robinho 55’), Patric Lalau; Lucas Pratto
Goles: Pratto 3’
IDV: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina (TA 72’), Luis Caicedo M., Luis Ayala (TA 44’); Mario Rizotto, Jéfferson Orejuela (TA 48’); Emiliano Tellechea (Julio Angulo 66’), Junior Sornoza (Gabriel Cortez 84’), Bryan Cabezas (Jonny Uchuari 77’); José Angulo

Calificaciones IDV:

Azcona 5
Núñez 6
Mina 7
Caicedo 6
Ayala 6
Rizotto 5
Orejuela 6
Tellechea 5
Sornoza 5
Cabezas 6
José Angulo 6
Julio Angulo 5

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ seis = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>