Melgar Idv

Vital Victoria de Independiente en Perú

Independiente del Valle derrotó 1-0 a Melgar en juego disputado por la tercera fecha del Grupo 5 de esta presente Copa Libertadores en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa – Perú.

Ambos planteles llegaban a la disputa de este compromiso sin victorias, por lo que los 3 puntos se hacían vitales para las aspiraciones de seguir con vida en el torneo continental. Los peruanos propusieron un 3-4-3 con presión desde el medio campo y algunas modificaciones respecto al juego con Colo-Colo, mientras que los de Sangolquí su habitual 4-2-3-1 sin  sorpresas en cuanto a su once titular.

El local arrancó el partido con ganas de abrir rápidamente el marcador y arrinconó a los de negro y azul en los primeros minutos. El habitual vértigo por los costados de los ecuatorianos era difícil de desplegar, pues los peruanos coparon ese sector e incluso, hacía parecer al visitante bastante tímido. Melgar llegaba más, pero a medida que Mina y Caicedo se fueron metiendo en el juego, los de rojo y negro dejaban de ser contundentes.

Una vez que Independiente pudo generar espacios, volvió a su habitual juego de toque en velocidad para ir avisando con esporádicas jugadas en el arco de Ferreyra. Promediando el minuto 25 ya era más importante lo que generaban los de Sangolquí en ataque que el local, aunque le faltaba finura para trasladar el balón y definir a José Angulo y algo menos a Sornoza. Poco después, el cuadro de Arequipa dejó de ser peligroso.

Casi no se notó en el momento que Independiente tuvo el dominio del partido y presionando para el error, este llegó: una mala salida de la defensa local permitió a Junior Sornoza (35 min.) quedar solo frente al portero y disparar a placer para anotar la primera y única conquista. Seguido a esto, la superioridad de los de Sangolquí era muy evidente, perdiendo incluso, inmejorables ocasiones de aumentar la cuenta.

Melgar hizo cambios ofensivos al inicio del segundo tiempo, con la entrada de Estrada y J. C. Fernández, se buscó equilibrar un trámite de juego parecía desesperanzador. Al principio surtió efecto, pues nuevamente el dueño de casa metió en su área al rival y le costó a los del Valle despegarse de ese acoso, al menos en el primer cuarto de hora, cuando nuevamente, el dominio de Melgar no era precisamente fructífero.

El juego fue abriéndose y pasó a jugarse de área a área, siempre siendo los ataques de los ecuatorianos más peligrosos que los del cuadro local, sin embargo, jugadores como los Angulo no atinaban a dar el puntillazo final, permitiendo la recuperación de Melgar que al contragolpe esbozaba ataques y faltando 15 minutos seguía siendo el ida y vuelta la constante del juego.

Los locales progresivamente se animaron y comenzaban a pesar los tantos perdidos por la gente de Independiente, pues cada vez su rival insinuaba mayor peligrosidad incluso, 2 tantos no fueron válidos para Melgar por supuestas infracciones, en espacial cuando no validaron un gol de “Zlatan” Fernández que había sido conseguido en forma legítima. En los últimos minutos, Independiente padeció y contó con la fortuna que incluyó malas decisiones arbitrales. Los de Sangolquí merecieron  este triunfo, pero en los últimos minutos lo terminaron sufriendo.

MEL: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete (Gustavo Torres 78’), Juan Bolaños, Edgar Villamarín; Mario Palomino (Diego Estrada 45’), Nilson Loyola, Dhawlin Leudo (TA 56’), Alexis Arias; Patricio Arce (José C. Fernández 45’), Bernardo Cuesta, Omar Fernández
IDV: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina (Fernando León 45’), Luis Caicedo (TA 53’), Luis Ayala (TA 47’); Mario Rizotto (Julio Angulo 61’), Jéfferson Orejuela; Emiliano Tellechea, Junior Sornoza (Jonny Uchuari 70’), Bryan Cabezas; José Angulo
Goles: Sornoza 35’

Calificaciones Independiente:

Azcona 6
Núñez 7
Mina 7
Caicedo 6
Ayala 6
Rizotto 7
Orejuela 5
Tellechea 6
Sornoza 6
Cabezas 7
José Angulo 5
León 6
Uchuari 6
Julio Angulo 5

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>