hamilton - rosberg

Hamilton Rumbo al Tetracampeonato

Finalizó la primera mitad de la temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Alemania en el mítico Hockenheim, y podemos resumir lo que va de la temporada con el desarrollo del mismo. El fin de semana inició, y como no, terminó con un dominio avasallador de la Scuderia Mercedes. Nico Rosberg, quien tenía la responsabilidad de ganar para retomar la punta del campeonato y al correr en su tierra natal, empezó con todo y se hizo con la pole position el día sábado.

Tal como en el campeonato, un inició rápido y feroz, tomando la ventaja frente a su único rival, Lewis Hamilton. A la hora de la verdad, el día domingo, se desmoronó desaprovechando toda su ventaja bien ganada en favor del multicampeón británico. Una partida muy mala lo relegó al cuarto lugar, mientras que su coequipero se ubicó correctamente en primer lugar y mandó sin problema mayor.

Ahora, en lo que resta de la temporada, Rosberg tendrá que remar desde atrás para ganar su primer título, que se antoja lejano, debido a la cantidad de errores y opciones desaprovechadas. Por su lado Hamilton, está mejor que nunca, corriendo fino y lejos de todos los errores del inicio del campeonato, además de contar con un envión anímico importante, que lo tienen por sobre el alemán en la tabla de posiciones y en la estima del equipo, al ser víctima de varios de los encontrones en pista y fuera de ella frente al hijo de Keke Rosberg.

Cambiando un poco de aguas, empieza la parte más turbulenta del torneo, donde lejos de los Mercedes, todos pelean por cada décima de segundo. Ferrari inició el año bien y con muchas esperanzas, las cuales poco a poco se fueron difuminando y el ambiente llenado de dudas. Raikkonen fue muy criticado previo a su renovación, y aun así está por encima en el campeonato que Vettel, quien ha sufrido varios errores que le han costado caro, no hay un rumbo certero en la Scuderia.

Mientras tanto Red Bull sorprendió a propios y extraños, relegando al ruso Kvyat (de manera muy polémica) a su “hermana menor”, Toro Rosso, para que el joven Max Verstappen suba al primer equipo. Verstappen acalló toda crítica llevándose el Gran Premio de España y con brillantes actuaciones en varios circuitos. Ricciardo escolta a los Mercedes en el campeonato con regularidad y consistencia más que con brillo.

McLaren ha mejorado de a poco, pero aún es muy voluble y le cuesta mucho sumar con consistencia pese a la gran experiencia tanto de Alonso como de Button. Por otro lado, Williams dejó este año de ser una amenaza para los de arriba y pasó a ubicarse como el mejor equipo de segunda línea, sin pena ni gloria. Le lleva ventaja a Toro Rosso y Force India (con un Sergio Pérez en un gran año), que cumplen con su normal papel. Una agradable sorpresa fue el equipo Haas, con Romain Grosjean firmando unas espectaculares actuaciones pese a su limitadísimo presupuesto. Han conseguido puntos importantes para el campeonato de equipos.

 Atrás quedan Renault que ha empezado su retorno a la F1 de manera lenta, pero se avisora desarrollo en los carros amarillos de la marca del rombo. Manor, con un importante punto y Sauber que no halla el rumbo desde que Peter abandonara el cargo de jefe de equipo, hace unos años eran protagonistas, y ahora son el único equipo sin puntos en el campeonato mundial.

La segunda mitad de año nos recibe a fines del mes de agosto con el glorioso y siempre emocionante Spa, en donde Rosberg deberá hacerse con una victoria, para mantener la expectativa por el campeonato de pilotos. ¡Hasta entonces!

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>