roma napoli

La Vuelta a la “Ordinaria Realidad”

El 2022 quedará presente como un año atípico en cuanto a calendario, puesto que el Mundial se jugó a finales del mismo y no en el verano boreal como siempre fue. Esto obligó a las principales ligas del mundo a suspender sus actividades, tal vez con demasiada proximidad a la cita mundialista, lo que provocó más de un susto e imprevistos para las delegaciones. A continuación nos iremos acordando.

 arsenal chelsea

Arsenal se mantiene liderando la Premier League con 37 puntos en 14 partidos de los cuales únicamente ha perdido uno mientras ha ganado 12. Al momento, el secreto de su éxito está en la defensa, una de las mejores del torneo que solo ha recibido 11 tantos formando a: Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Takehiro Tomiyasu. Antes del parón habían anotado 33 tantos, entre sus máximos artilleros están: el noruego Martin Odegaard y los brasileños Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus.

El segundo lugar lo tiene Manchester City con 32 unidades y el mejor ataque de la liga que ya suma 40 tantos, 18 de ellos de Erling Haaland, quien al momento es el máximo anotador de la Premier, secundado en su club por Phil Foden. El “nuevo rico”, Newcastle, está en tercera posición y suma 30 puntos. Comparte con el Arsenal el honor de la mejor defensa del campeonato, puesto que también solo ha admitido 11 goles e hiló 5 triunfos seguidos par su escalada. Su máximo anotador es el paraguayo Miguel Almirón. Tottenham está cuarto lugar con 29 puntos con el inagotable Harry Kane peleando el liderato de goleo. Los puestos de torneos internacionales los están peleando: Manchester United, Liverpool y Brighton & Hove.

 fcb real madrid

FC Barcelona comanda la liga española con 37 puntos y una brutal racha de 5 triunfos seguidos. Su registro de goles en contra es espectacular, pues en 14 partidos solo ha encajado 5 goles. Gran momento del portero Marc Ter Stegen su revelación, el muy joven lateral derecho Alejandro Balde que contrasta con la experiencia de Jordi Alba. Se llevaron a Qatar a su media que conjuga los años de Sergio Busquets con la frescura de nuevos talentos como Pedri y Gavi. Tienen al máximo goleador del torneo que es Robert Lewandowski con 13 goles, pero además está bien acompañado por Dembelé y Raphinha.

El segundo lugar ocupa Real Madrid sumando 35 unidades habiéndose llevado el derby ante el Barça por 3-1 como su mejor presentación. Ha anotado los mismos 33 goles que el cuadro catalán y sus principales referentes ofensivos son los jóvenes brasileños Vinícius Jr. y Rodrygo. Es una temporada interesante par los equipos vascos, pues la Real Sociedad va en tercera ubicación sumando 26 puntos con el brillos de Brais Méndez, Alexander Sorloth y Takefusa Kubo. El cuarto casillero es para el Athletic de Bilbao que a los tiempos ocupa lugares estelares con 25 unidades y una buena temporada para el delantero Iñaki Williams. Atlético Madrid, Betis y Osasuna están peleando por jugar torneos europeos.

Napoli

En Italia, Napoli sostiene un cómodo liderato con 41 puntos y aún invicto, pues en las 15 fechas disputados ha triunfado 13 veces y empatado en 2. Con 37 goles a favor tiene el mejor ataque de la liga, comandada por el máximo artillero de la misma, el nigeriano Victor Osimhen y la nueva joya del fútbol europeo, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, además de Hirving Lozano y Matteo Politano. Su media con nombres menos rimbombantes también ha dado que hablar: Frnack Zambo Anguissa, Piotr Zielinski o Eljif Elmas.

 Con alguna distancia, Milan está en segundo lugar tras acumular 33 puntos y 10 victorias. Su figura del momento es el portugués Rafael Leão, su máximo goleador, secundado por el inagotable Olivier Giroud y el croata Ante Rebic, formando una temible delantera. Juventus marcha en tercera posición, va recuperando la forma y al momento cuenta con 31 unidades. Lo sobresaliente de su campaña está en su capacidad defensiva, pues solo ha recibido 7 anotaciones con una gran temporada del portero Wojciech Szczesny y los defensas brasileños: Daniel, Bremer y Alex Sandro. Lazio en silencio se mantiene en cuarta ubicación con 30 puntos, los mismos que el Inter pero con mejor gol diferencia. Atalanta y Roma están para pelear los puestos de torneos UEFA.

 dortmund bellingahm

No va a pasar como novedad que el Bayern esté comandando la Bundesliga ni el hecho que eso sea fruto de 6 victorias seguidas antes de la pausa mundialista, si lo es la aparición de una nueva figura como Jamal Musiala, actualmente su máximo goleador. Suman 34 puntos en 15 juegos, 4 más que su perseguidor, El Freiburg que lleva 30 puntos sin hacer mayor escándalo y con su figura, el italiano Vincenzo Grifo. El Leipzig que es tercero sumando 28 unidades tiene al goleador del torneo, Christopher Nkunku, quien se lesionó y no pudo estar en el mundial. Eintracht Frankfurt es cuarto con los mismos 27 puntos del Union Berlín que había causado sensación en el comienzo de la temporada.

Tampoco es novedad que Paris Saint Germain comande la tabla de posiciones del torneo francés y que tenga a sus jugadores: Kylian Mbappé y Neymar liderando la tabla de goleadores. Con 41 puntos, permanece invicto en sus 15 presentaciones, los sigue el Lens con 36 unidades y bastante más atrás el Rennes y Olympique de Marsella. En la Eredivisie manda el Feyenoord que con sus 33 unidades ha sacado ventaja sobre sus clásicos rivales, el Ajax y el PSV que tienen 30, teniendo a Danilo Pereira como máxima figura, mientras los de Ámsterdam a Steven Bergwijn y los de Eindhoven a Cody Gakpo. A ambos los pudimos ver en el Mundial.

 Fenerbahce

Benfica con 37 puntos ha tomado el liderato en Portugal y lleva una notable distancia ante sus rivales de los pies del goleador Gonçalo Ramos. Porto y Sporting Braga suman 29 y 28 unidades respectivamente. Tampoco reporta novedades la liga rusa tomada hace varias temporadas por el Zenit que una vez más comanda la temporada, también ante la imposibilidad de participar en torneos internacionales mientras dure la guerra y sus sanciones. Fenerbahçe es el líder de la liga turca con 29 puntos y su máximo goleador es el ecuatoriano Enner Valencia con 13 tantos. En Bélgica es holgado líder el Genk de Ángelo Preciado con 46 puntos, 10 más que su perseguidor.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = cincuenta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>