mancity

Competencia Élite en la Premier League

Jugadas las primeras cuatro fechas de la liga inglesa, es claro que tenemos un patrón marcado respecto a los equipos llamados a liderar la tabla durante toda la temporada. Es muy pronto para sacar conclusiones de este tipo, pero lo visto en las primeras fechas difícilmente deja paso a lo hecho por Leicester el año anterior. Creo que este año la lógica del fútbol, de acuerdo a como se han armado los equipos, nos permite tener una mejor idea de como terminará el año en Inglaterra.

Manchester City, de la mano de Pep Guardiola, lleva una racha de victorias consecutivas que ningún DT había logrado en la corta historia del club. Agüero, De Bruyne, Zabaleta, son piezas claves en el esquema de Pep, quien apuesta por la posesión y circulación agresiva del balón, siempre con el Kun corriendo por detrás de los centrales. Aprovechando también la velocidad que puede aplicar con David Silva, Navas e inclusive Sterling (quien ha entrado al cambio en algunos partidos), el juego por bandas y los desbordes son la principal arma de los citizens para abrir las defensas rivales.

mou vs pep

Detrás del City, se encuentran el Chelsea y Manchester United, con sus nuevos integrantes en el banquillo, Conte y Mou. Diría que aun nos falta mucho por ver del Chelsea, ya que el liderazgo de Conte está más que comprobado luego de su reinado en el Calcio a cargo de Juventus. Por otro lado, Mou le ha dado otra cara al Manchester United, teniendo su estampa táctica muy marcada. Salvo el clásico, durante el cual fue notablemente superado por los de Pep, Manchester United ha arrancado con pie derecho la Premier League y ya se comienza a ver la colosal figura de Zlatan en la ofensiva de los Diablos rojos.

Finalmente, el arranque de Arsenal ha sido lento, con algunas fallas tácticas en defensa que sin duda Wenger deberá pulir mientras aún haya tiempo. Hay algunos jugadores nuevos en zonas críticas de la cancha, por lo cual su adaptación debe acelerarse en lo posible a fin de que no se queden fuera de pelea antes de lo esperado.

Hay altas expectativas del desarrollo de los próximos juegos, ya que luego del sorprendente resultado del Liverpool en Stamford Bridge frente al Chelsea, seguramente podemos esperar muchas emociones en un fin de semana lleno de fútbol, tal como la Premier League nos tiene acostumbrados desde siempre. ¡Que ruede el balón y a disfrutar!

1 comentario

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>