semis champions 2024

Emociones en Alemania

Los duelos de ida de Champions League se celebraron en territorio alemán con mucho vértigo y dejando llaves absolutamente abiertas.

 

30 de abril

Bayern 2 (Sané 52’, Kane 57 –p-) – Real Madrid 2 (Vinícius Jr 24’, 83’ –p-)
Munich – Allianz Arena

El arranque del cuadro bávaro fue furioso mientras su rival prefería esperar, pero como tiene acostumbrado a la afición mundial, el Madrid supo contener el temporal y avanzar discretamente hasta que Kroos pudo soltar un pase profundo a Vonícius Jr. quien definió con calidad. Pasado el gol, los locales buscaban el empate infructuosamente pues su dominio de balón no trascendía ante el orden de la escuadra española.

Apenas iniciado el segundo tiempo llegó el momento del Bayern, pues un zurdazo cerrado de Leroy Sané dio el empate tan anhelado. Poco después, una falta penal fue bien ejecutada por Harry Kane y así los alemanes daban vuelta al marcador. A continuación hubo un interesante mano a mano en la cancha, pero arribando al final, hubo un penal a favor del Madrid que Vinícius Jr concretó para señalar el emapte final.

1 de mayo

Borussia Dortmund 1 (Füllkrug 35’)– Paris Saint Germain 0
Dortmund – Signal Iduna Park

Este partido por su parte tuvo un comienzo calculado con unos equipos que se respetaron de inicio pero se fueron animando con el transcurso de los minutos y ciertamente los alemanes pasaron a dominar las acciones, lo que dio fruto con el gran gol de Niclas Füllkrug quien aprovechó un pase largo dominando la pelota con mucha calidad y definiendo. La sensación del final de la etapa fue de que el local pudo haber logrado un marcador más amplio.

El complemento fue sumamente intenso y por momentos el cuadro parisiense estuvo cerca de empatar, pero su rival salvo muchas veces de forma milagrosa. Cuando pasó el vendaval de los franceses se instaló un impresionante ida y vuelta con oportunidades inmejorables de anotar en ambos arcos pero a la final solo hubo un tanto en un partido que mereció mucho más por su generosidad.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>