champios8vosida

La Ida con Varios Resultados Apretados

Finalizado los duelos de ida de octavos de final de Champions League, podría ser que PSG, Tottenham y Manchester City tendrían grandes ventajas para acceder a la siguiente ronda. Este es un breve resumen de los juegos.

12 de febrero

El PSG derrotó 2-0 a Manchester United en el mismísimo Old Trafford. El primer tiempo se vio al conjunto inglés totalmente abúlico y carente de una idea que le permita vulnerar al prolijo conjunto parisino. En el segundo tiempo los franceses desplegaron toda su fuerza y con mortales ataques que sincronizaban perfectamente potencia y velocidad y casi en un suspiro cayeron los goles de Presnel Kimpembe y Kylian Mbappé. A Roma le bastó un doblete de Nicolò Zaniolo para derrotar en el Olímpico 2-1 al Porto que con el tanto de descuento de Adrián López mantiene vivas las esperanzas de los portugueses.

13 de febrero

Gran despliegue de fútbol dio el Ajax en el Johan Cruyff Arena, sin embargo carecieron de la puntería para reflejar este dominio en el marcador y lo lamentarían en el segundo tiempo cuando el Real Madrid abrió el marcador con tanto de Karim Benzema. Hakim Ziyech anotó el empate para el conjunto holandés y a poco del cierre en otra feroz contra, Marco Asensio devolvió la ventaja a los españoles y fue 2-1 a favor del conjunto merengue. En Wembley el Tottenham se anotó una buena ventaja al derrotar 3-0 a Borussia Dortmund. Heung Min Son abrió el marcador temprano en el segundo tiempo y a poco del final anotaron Jan Vertonghen y Fernando Llorente.

19 de febrero

El segundo martes de octavos fue la jornada sin goles. Por un lado Lyon y FC Barcelona igualaron 0-0 en Francia en una jornada en que si bien los catalanes dominaron el juego estuvieron muy desacertados frente al arco rival, mostrándose Luis Suárez por ejemplo bastante errático y Messi en poca sintonía con sus compañeros. Liverpool y Bayern también igualaron 0-0 en Anfield con un dispositivo defensivo del conjunto alemán bastante notable que cortó los circuitos de juego ofensivo de los rojos ingleses.

20 de febrero

Atlético Madrid y Juventus protagonizaron un interesante partido que en el primer tiempo lucía muy parejo, más en el complemento el conjunto colchonero que jugaba de local en el Wanda Metropolitano tomó las riendas con Griezmann como director de orquesta, le costó un poco romper el cero, incluso un gol invalidado por el VAR, pero José María Giménez y Diego Godín pudieron marcar tras jugadas de balón detenido para el 2-0 final a favor del conjunto español. En Gelsenkirchen el Manchester City derrotó 3-2 a Schalke 04 en un partido repleto de emociones. En el primer tiempo Sergio Agüero abrió el marcador pero despupués, Nabil Bentaleb daba vuelta la marcador a favor del equipo alemán que vio como el triunfo se le escapó de las manos en los últimos minutos cuando Leroy Sané y Raheem Sterling anotaron para el triunfo de los citizens.

Fechas de juegos de vuelta:

5 de marzo

Borussia Dortmund vs Tottenham
Real Madrid vs Ajax

6 de marzo

Porto vs Roma
PSG vs Manchester United

12 de marzo

Juventus vs Atlétio Madrid
Schalke 04 vs Manchester City

13 de marzo

FC Barcelona vs Olympique Lyon
Bayern vs Liverpool

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>