bvb atleti

Unas Semifinales Alemanas

Se jugaron los cotejos de vuelta de cuartos de final de Champions League y podemos observar al fútbol alemán de nuevo en la cúspide de la competición. Cierto asombro habrá de la ausencia de clubes ingleses para semifinales.

 

16 de abril

Borussia Dortmund 4 (Brandt 34’, Maatsen 39’, Füllkrug 71’, Sabitzer 74’) – Atlético Madrid 2 (Hummels 49’ –ag-, A. Correa 64’)
Dortmund – Signal Iduna

Atleti planteaba administrar la ventaja obtenida en la ida y lo iba logrando, pero antes del fin del primer tiempo la avalancha del Dortmund venció dicho planteo y de seguido llegaron los tantos de Julian Brandt e Ian Maatsen. El golpe fue sentido por el cuadro colchonero que salió con una actitud distinta a la parte complementaria y pronto devolvieron a la igualdad la serie en una jugada que terminó con gol en contra de Hummels. Poco después el mismo partido se igualaría tras una brillante jugada y tanto de Ángel Correa. Sin embargo, la valiosa defensa del Atleti se cayó en lo más álgido del juego y un implacable cabezazo de Niclas Fullkrug devolvió a los alemanes al partido para luego sentenciarlo y con ello la llave tras gran remate y gol de Marcel Sabitzer.

FC Barcelona 1 Raphinha 12’) – Paris Saint Germain 4 (Dembele 40’; Vitinha 54’; Mbappé 61’ –p-, 89’)
Barcelona – Montjuic

Todo parecía salir bien para el cuadro blaugrana cuando Raphinha abrió el marcador, pero en adelante todo sería sombras para el cuadro catalán que parecía salir bien librado en el primer tiempo del embate parisino, pero el tanto de Ousmane Dembelé sería el presagio de un segundo tiempo aterrador. En el complemento Vitinha dio la ventaja al elenco francés que igualaba la serie y con el ánimo encendido buscarían rematar la serie. Así llegaron los tantos de Kylian Mbappé. Uno de penal y otro de jugada. Se podría decir que la expulsión de Araújo condicionó al Barça que se despidió humillado.

17 de abril

Manchester City 1 (3) (De Bruyne 76’) – Real Madrid 1 (4) (Rodrygo 12’)
Manchester – Ettihad Stadium

Un correcto primer tiempo para el elenco madrileño que sabía que debía jugar perfecto en tierra ajena y habían adelantado el marcador con tanto de Rodrygo, con lo que también prefirieron manejar la ventaja ante un campeón vigente que no encontraba respuestas. El City en el segundo tiempo con el poder de su talento individual y algo a las bravas trató de llegar al empate que llegaría por obra de Kevin De Bruyne, El empate forzó a la serie a alargues y penales. Para el elenco merengue parecía complicarse la noche porque Modric erraba su lanzamiento, pero Bernardo y Kovacic harían lo propio del lado inglés con el portero Andriy Lunin como el héroe de la jornada y el paso del Real a la semifinal.

Bayern Múnich 1 (Kimmich) – Arsenal 0
Múnich – Allianz Arena

Partido cerradísimo en el que primó la experiencia copera del elenco bávaro que cerró a los buenos valores ofensivos del conjunto inglés que pareció en ningún momento obtener la respuesta a lo que necesitaba, que era básicamente anotar. Después el Bayern consiguió su gol por obra de Joshua Kimmich y en adelante nada pareció perturbar el paso de los alemanes a semifinales.

 

Llaves semifinales:

Borussia Dortmund vs PSG
Bayern Múnich vs Real Madrid

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 8 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>