barcavall

Europa en el Punto de la Emoción

Avanzan los torneos europeos con algunas luchas interesantes no solo por los respectivos títulos, sino también para ubicarse en los torneos continentales. Vemos recuperaciones y caídas.

En este momento el Manchester City retomó el liderato aunque vale la pena aclarar que ha jugado un partido más que el resto de equipos en Premier League. Volvió ese espeluznante poder goleador de principios de temporada con un Sergio Agüero particularmente intratable y con capacidad goleadora increíble. Bernardo Silva desde los costados ha vuelto a ser ese peligroso asistente y Raheem Sterling también afilado frente al arco. El City está de nuevo ganando por cifras contundentes y destacó el escandaloso 6-0 que le propinó al Chelsea, siendo los de Londres otro equipo que está en el lote de arriba.

Liverpool cayó a segunda posición por gol deferencia tras un par de agridulces empates, en especial el que sucedió en casa ante el Leicester. Han sido momentos en los que a los “Reds” les ha costado descifrar una serie de rivales recios defensivamente mientras Mohamed Salah en el campeonato de goleo también compite codo a codo con Agüero. Silenciosamente el Tottenham permanece tercero y expectante a 5 puntos de los líderes y con Heung Min Son en plena forma. El equipo que ha marcado una recuperación notable es el Manchester United que ha acumulado victoria tras victoria desde que Solskjaer está en el banquillo y ya se ubica cuarto superando a los londinenses Arsenal y Chelsea, quienes no alcanzan a tener la regularidad necesaria para acercarse a la punta.

El FC Barcelona sigue liderando la Liga Española con una apreciable ventaja mientras Lionel Messi aún permanece como líder de goleo aunque sus últimas presentaciones no han sido las mejores. Ha sio la oportunidad para Ousmané Dembelé ya que Coutinho no está en su mejor momento y Arturo Vidal va ganando espacio en el mediocampo blaugrana. Un par de empates ante el Valencia y el Athletic además de una ajustada victoria ante Valladolid de Stiven Plaza fueron algo preocupantes.

Mientras el Atletico Madrid buscaba mantener las pisadas del Barça, sufrió lamentables caídas en su visita al Betis y de local ante el Real Madrid. Hablando del conjunto merengue, ha sido notable su remontada, la cual ya le permite estar en tercer lugar con 45 puntos, dos menos que el Atleti y 9 menos que el Barcelona. Todo iba bien para los de blanco, pero la reciente y sorprendente caída de local ante el Girona les complicó sus opciones. Mientras parece el destino inevitablemente sonreír a los catalanes, Sevilla, Getafe y Alavés disputan el último cupo a Champions.

En Italia Juventus sigue en su marcha inexorable al scudetto mientras aún permanece invicto y con todas las posibilidades que lo mantenga por largo rato. En estos momentos los mantiene un formidable ataque que ya suma 52 tantos a su favor, 10 más que el equipo que va segundo mientras se siguen luciendo Cristian Ronaldo, Paulo Dybala, Mario Mandzukic y en la media Emre Can y Sami Khedira.

Napoli sigue siendo un sólido escolta sin recibir derrotas últimamente mientras Arkadiusz Milik no se cansa de anotar. Ahora lo difícil estaría en esperar que la Juve desacelere y en todo caso ya nada haría pensar que se quede sin Champions de la cual ya fue eliminado este año. Inter perdió mucho terreno perdiendo ante Torino y Bologna mientras se debate en problemas internos que derivaron en el retiro de la capitanía a Icardi. Milan se levanta prodigiosamente gracias a su goleador, Krzysztof Piatek, quien ha hecho los tantos de los puntos que a los de negro y rojo les mantienen en zona de Champions, aunque Roma, Atalanta y Lazio se mantienen al acecho de ese y los demás puestos de competiciones europeas.

Borussia Dortmund sigue de líder de la Bundesliga, pero ahora su ventaja ya no es tan cómoda y con 51 puntos ya sólo tiene 3 de ventaja ante el Bayern. Los Borussers han alcanzado 3 empates consecutivos que han frenado su marcha, mientras que los bávaros continúan sumando victorias con los goles de Robert Lewandowski quien parece haber plenamente retomado su forma. Atrás para completar los puestos de Champions aparecen el Monchengladbach de Alassane Plea y el RB Leipzig de Youssouf Poulsen. Es una pena ver como el fantasma del descenso acecha a tradicionales como el Stuttgart, el Hannover 96 y el Nürnberg.

62 puntos, 12 de ventaja y 2 partidos, además de 69 goles a favor y 13 en contra son los abrumadores números del PSG que prácticamente es el campeón de la liga francesa y eso que no contarán por un par de semanas con Neymar, quien está lesionado, mientras que Kylian Mbappé y Edinson Cavani siguen liderando la tabla de goleo, en tanto que Lille y Olympique de Lyon se perfilan como los dueños de los puestos de competiciones europeas. En Holanda el PSV ha tomado una apreciable ventaja de 57 a 53 sobre el Ajax y Luuk de Jong de los de Einhoven ya le sacó 5 tantos de ventaja a Dusan Tadic delantero de los de Ámsterdam.

En Portugal el Porto sigue de líder, pero Benfica le redujo considerablemente la distancia a un punto (54 a 53) y mientras los blanqui azules tienen la mejor defensa del torneo (12 tantos en contra) los rojos de la capital el mejor ataque con 60 goles a favor. Atrás vienen Braga y Sporting de Lisboa, equipo que contrató al ecuatoriano Gonzalo Plata, por puestos en competencias europeas. En Rusia  se espera el reinicio de la liga en marzo tras la para invernal y en Turquía la gran sorpresa es el Basaksehir de Estambul que lidera el torneo bastante por encima de los tradicionales Galatasaray y Besiktas.

Foto Principal

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>