copa ecuador cuartos

La Copa Ecuador solo con Semifinalistas de Primera

En poco más de un mes se resolvieron los cuartos de final de Copa Ecuador y en ningún caso las llaves fueron relajadas. Se aproxima el fin de la misma y sus sabidos premios que básicamente incluyen acceso a Copa Sudamericana.

Una muy entretenida serie resultó del emparejamiento entre Delfín e Independiente Juniors. El elenco manabita había puesto un equipo con varios alternantes en la cancha de La Cocha en Latacunga y si bien, se vio sorprendido con un tanto del local del veterano Luis Saritama, apenas comenzado el complemento, tantos de Henry Cangá y Alejandro Villalva situaban el juego en lo esperado, puesto que el equipo de Primera División siempre será el favorito. Silvio Gutiérrez aumentó cifras y Luis Cano puso el descuento para un 3-2 final favorable a los cetáceos que jugaron el duelo de vuelta en Manta algo más relajados y cediendo la iniciativa a su rival sin que los Juniors puedan aprovecharla. Sobre el final, Sergio López anotó el 1-0 con el que Delfín también venció en el segundo juego y clasificó a semifinales.

Todo lo contrario, la llave que escenificó el Súper Clásico capitalino entre Aucas y Liga fue muy poco vistosa. El juego de ida en el Gonzalo Pozo de propiedad de los orientales terminó igualado 0-0 con acciones poco llamativas y por momento violentas. El marcador dejaba abiertas las posibilidades de lo que pueda pasar en Ponciano, donde nuevamente hubo marcador igualado sin goles. Los albos habían alineado algunas variantes mientras que los oro y grana con prácticamente lo mejor. Sin anotaciones en tiempo reglamentario la serie fue forzada a lanzamientos penales. Montaño y Romero fallaron sus envíos en Aucas. Así fue como Liga con 4-2 en los penales avanzó a semifinales.

En cambio una serie que estuvo electrizante de inicio a fin fue la disputada entre Barcelona y El Nacional. El partido de ida, que registró mucha gente en el estadio, fue un vibrante partido jugado en ambas áreas con posibilidades increíbles de gol desperdiciadas en ambos arcos, aunque normalmente el Ídolo lució mejor. Faltando poco para que termine el partido, Cristian Alemán (84 min.) tras una brillante jugada colectiva abrió el marcador y parecía desbalancear la serie, pero enseguida Jonathan Borja con soberbia jugada personal empató para los rojos. El 1-1 en Quito creaba suspenso para el juego en el Monumental de Guayaquil que también tuvo momentos de apremio y en los que Banguera atajó pelotas clave por las que Barcelona terminó el juego igualado 0-0 y le permitió avanzar a semifinales por gol visitante.

Emelec aparecía como favorito en su llave frente a Técnico Universitario. Sin embargo, en el partido que se realizó en Ambato fue el rodillo inmensamente superior a un cuadro eléctrico que se vio sorprendido. Charles Vélez anotó el único gol con el que los de blanco y rojo triunfaron 1-0. Parecía repetirse la tónica en el George Capwell de Guayaquil, con un primer tiempo en el que los azules anduvieron perdidos, mas un par de cambios en el complemento dieron la suficiente capacidad de reacción al bombillo. Con goles de Joao J. Rojas y Aníbal Leguizamón, Emelec triunfó por 2-0 y se clasificó a semifinales.

 

Los duelos semifinales serán los siguientes:

 

Liga Deportiva Universitaria vs Emelec

Barcelona SC vs Delfín

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × = veinte siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>