cerro river

Antes de Arrancar las Semifinales

Mientras se resolvía la Copa Sudamericana y el paso de sus finalistas, la Libertadores se dio un descanso mientras se espera por los juegos semifinales. En casi todas las llaves se impuso el favorito establecido por los resultados de ida y es momento de recordar cómo fueron las cosas.

27 de agosto

Palmeiras 1 (Luiz Adriano 13’) – Grêmio 2 (Everton 17’, Alisson Castro 21’)
Säo Paulo – Pacaembú

El equipo gaúcho siempre tuvo la manija del partido y el gol tempranero de Luiz Adriano (13 min.) sorprendía a los presentes cuando el verde paulista no la pasaba bien, mas fue cuestión de tiempo para que en la misma etapa Everton (17 min.) y Alisson (21 min.) reviertan el marcador y lo que parecía complicado, como revertir el 1-0 sufrido en casa, fue posible para el tricolor de Porto Alegre que pasó algunos sofocones hacia el final del partido, pero su clasificación a semifinales estuvo lejos de verse en discusión.

28 de agosto

Boca Juniors 0 – Liga Deportiva Universitaria 0
Buenos Aires – La Bombonera

El equipo ecuatoriano trató de limpiar la imagen del 3-0 sufrido en la ida en Quito y si bien, revertir la llave estaba catalogado como milagro, se veía el ánimo de hacer una buena presentación en la que algún esfuerzo ofensivo se hizo, más no fue suficiente y el resto del cotejo fue desmejorando en cuanto a espectáculo, sabiendo ambos planteles que la clasificación de los argentinos estaba consumada.

interfla

 

Internacional 1 (Lindoso 61’) – Flamengo 1 (Gabriel Barbosa 84’)
Porto Alegre – Beira-Rio

El club de Porto Alegre tenía la dura misión de revertir un 2-0 en contra del juego de ida y en virtud de ello, salió decididamente a buscar acortar e igualar dichas cifras, sin embargo la fortuna no pareció estar de su lado tras varias opciones perdidas para anotar y recién en el segundo tiempo Rodrigo Lindoso (61 min.) pudo abrir el marcador. El conjunto colorado siguió insistiendo con desesperación y poca fortuna, lo que generó espacios para la contra de su rival carioca y a poco del final Gabriel Barbosa (84 min.) anotó el empate de la clasificación para el mengäo.

29 de agosto

Cerro Porteño 1 (Haedo Valdez 7’) – River Plate 1 (De La Cruz 51’)
Asunción – General Pablo Rojas

El elenco argentino había vencido 2-0 con comodidad en la jornada de ida. El partido de revancha en Asunción tuvo ánimos caldeados al más puro estilo de Libertadores que incluyó hasta un lío legal con el jugador Nicolás De La Cruz. El ciclón apenas iniciado el partido anotó por obra de Nelson Haedo Valdez (7 min.) y su ímpetu parecía dar emoción a la serie, mas los millonarios pudieron controlar el vendaval y hacer suyo el partido. El propio De La Cruz (51 min.) cuando arrancaba el segundo tiempo concretó el empate argentino y a partir del tanto la visita condujo a su manera este juego que bien pudo ganarlo.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>