liga vs emelec

Liga Cortó su Mala Racha

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a Emelec en juego disputado por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano.

Un duelo muy tradicional del fútbol ecuatoriano y que se había celebrado por última vez por la final del mismo. Con un presente algo complicado, pues a pesar de sus numerosas nóminas, Llegaban al partido fuera de zona de play-offs, motivo de preocupación para sus seguidores. Emelec tenía la novedad de ser su primer juego de la temporada sin Mariano Soso en la dirección técnica y estuvo emergentemente en el banco Bolívar Vera.

El conjunto eléctrico presionó desde el inicio del juego buscando forzar el error y en este caso fue uno de Gabbarini quien en un mal saque permitió la elaboración entre Matamoros y Guerrero y este último cedió el balón para que Brayan Angulo (3 min.) con toque de primera abra rápido el marcador. El inicio de los albos había sido muy errático, pero tras un par de minutos se hicieron del dominio de la pelota e incidencias.

Liga tuvo en un espacios de tiempo a su rival lejos del área, pero promediando el minuto 20 el duelo se hizo principalmente de medio campo, donde Arroyo, Godoy y Matamoros continuamente cortaban las jugadas de la U, mientras que Intriago y Orejuela redoblaban fuerzas para la recuperación. El juego del local era más largo para poder pisar área eléctrica, pero en el remate final encontraban a un Dreer concentrado. Después Emelec prefirió concentrarse en el contragolpe.

Liga buscaba hacer el juego más dinámico con los envíos largos desde la media y la velocidad de los Julio, pero Emelec se empeñó en cortar las acciones con estratégicas faltas y un traslado de balón más calmado. Cerca del final del primer tiempo el local arrinconó al bombillo aunque con poca precisión de frente al arco y más bien era evidente su ansiedad por llegar al empate.

El arranque del segundo tiempo vio la continuación de lo que pasaba a finales del primero: Liga arremetiendo en área rival y Emelec cortando ataques en su contra con todos los recursos posibles. El despliegue de Guerrero para funciones defensivas y ofensivas era apreciable, mientras que Godoy multiplicaba en el medio sector. Un pase profundo en área eléctrica permitió una pequeña sucesión de pases que dejó sin marca Anderson Julio (56 min.) quien definió con borde interno para el empate.

Ya con el empate Liga se fue al ataque con mayor precisión y tranquilidad. No demoró mucho para dar vuelta al marcador cuando Franklin Guerra (62 min.) anotó de un certero cabezazo a la salida de un córner. El segundo tanto de Liga despertó un poco a Emelec que abandonó su repliegue para encarar el juego con mayor ambición teniendo a Angulo como el mayor referente. Antes de entrar a la recta final del juego el partido se había vuelto bastante más abierto.

El cuarto de hora final del encuentro puedo haber tenido mucho más goles cuando la velocidad y apertura del partido daba para cualquier cosa, pero los porteros estuvieron acertados, a ls vez que no fueron precisas las definiciones de los atacantes de ambas camisetas. Finalmente Liga se alzó con un triunfo luego de un par de semanas de malos resultados.

LDU: Adrián Gabbarini; José Quintero (TA 70’), Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Cristian Cruz; Jefferson Intriago (TA 35’), Jefferson Orejuela; Anderson Julio, Johan Julio (TA 49’) (Andrés Chicaiza 64’), José Ayoví (Adolfo Muñoz 70’); Juan Luis Anangonó (Cristian Martínez B. 77’)
Goles: A. Julio 56’, Guerra 62’
EME: Esteban Dreer; Juan C Paredes; Leandro Vega, Jordan Jaime (TA 78’), Gorman Estacio; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy (Pedro Quiñónez 65’); Romario Caicedo (Bryan Cabezas 73’), Hólger Matamoros, Fernando Guerrero (Billy Arce 80’); Brayan Angulo
Goles: B. Angulo 3’

Calificaciones Liga:
Gabbarini 5
Quintero 6
Guerra 7
Rodríguez 5
Cruz 6
Intriago 6
Orejuela 6
A Julio 8
J Julio 7
Ayoví 4
Anangonó 5
Chicaiza 6
Muñoz 5
Martínez B –

Calificaciones Emelec
Dreer 7
Paredes 3
Vega 7
Jaime 6
Estacio 5
Arroyo 6
Godoy 6
Caicedo 5
Matamoros 6
Guerrero 6
B Angulo 6
Quiñónez 5
Cabezas –
Arce –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>