dyjbahia

Serán Unas Semifinales Muy del Sur

La conocida como “otra mitad de la gloria” avanza hacia la final señalada en Córdoba, Argentina. Resultados poco previsibles, grandes actuaciones visitantes y una disputa que se concentrará casi en su totalidad en territorio argentino.

En el José Amalfitani, Universidad Católica de Chile parecía dar el gran golpe ante Vélez Sarsfield, pues antes de finalizar el primer tiempo, Fernando Zampedri adelantaba a los cruzados y poco después, en el segundo tiempo, Edson Puch anotaba un 2-0 que lucía lapidario para el fortín. Sobre el final del partido, el descuento que anotó Juan Martín Lucero daba esperanzas a Vélez pues el 2-1 en contra lucía menos complicado de revertir. En el juego disputado en San Carlos de Apoquindo, una falta penal que ejecutó Cristian Tarragona adelantó y motivó al elenco argentino al que de todas formas parecía escapársele el milagro cuando al Católica conseguía de penal el empate, obra de Luciano Aued. Los minutos finales fueron de intensa presión fortinera. Así en los últimos 15 minutos llegó el gol de Luca Orellano y nuevamente sobre el final Juan Martín Lucero fue el héroe de la clasificación a la semifinal de los de Liniers tras decretar el 3-1 definitivo.

catovelez

En el estadio mundialista Arena Fonte Nova de Salvador, el local, Bahía veía romperse sus sueños internacionales, pues Brian Romero anotaba por partida doble para poner en ventaja de 2-0 a Defensa y Justicia en Brasil. Gilberto Oliveira anotó el descuento para el local, mas en el segundo tiempo, Enzo Fernández hacía parecer inalcanzable al halcón en la pizarra. Matheus Bahia acortó distancias y el 2-3 de todas maneras era favorable para los argentinos de cara al juego de revancha que se disputó en Florencio Varela, donde Defensa con solitario tanto de Brian Romero volvió a triunfar “solo” por 1-0 y así se anotó en semifinales.

En la llave entre Junior y Coquimbo Unido tampoco sonrió a los locales. En el juego celebrado en el Metropolitano de Barranquilla, los tiburones se pusieron en ventaja con penal de Miguel Borja, pero el segundo tiempo fue todo del elenco chileno que aprovechó descuidos cuando el partido finalizaba. Joe Abrigo anotó el empate y Lautaro Palacios el impensado 2-1 con el cual Coquimbo regresaba más tranquilo a casa, pero el partido de revancha sería todo menos tranquilo, pues nuevamente Miguel Borja anotaba la ventaja  para el equipo currambero y en esta ocasión fue un gol muy tempranero, lo que instaló el drama en el Sánchez Rumoroso hasta el final. El 1-0 no alcanzó a Junior y por gol visitante los chilenos alcanzaron una histórica semifinal.

lanuscai

La llave que pintaba más interesante, entre Lanús e Independiente comenzó con un soporífero 0-0 en el Ciudad de Lanús, mas en la revancha jugada en el Libertadores de América un fulminante granate se hizo de 3 goles de ventaja en un tiempo. Primero Tomás Belmonte, después el legendario José Sand y cerca del descanso Nicolás Orsini prácticamente liquidaron al rojo cuyo esbozo de reacción estuvo lejos de ser dañina en el segundo tiempo y solo alcanzó para el descuento de Andrés Roa. El 3-1 final dio el acceso a Lanús a las semifinales.

Las semifinales se jugarán así:

Lanús vs Vélez Sarsfield

Defensa y Justicia vs Coquimbo Unido

Foto Principal tomada de: Dosis Futbolera /EC Bahia

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>